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Ni Honda ni Kawasaki: así es la nueva trail mas cara del mundo

Se conoció el precio oficial de la nueva trail más cara del mundo, y no es Honda, Kawasaki ni BMW. Te contamos cuál es y cuánto sale.

De esta trail se viene hablando hace mucho tiempo, pero en el medio sufrió un cambio de nombre y una modificación conceptual para llegar a ser una realidad. Hablamos de la MV Agusta LXP Orioli, una moto todo terreno de lujo con prestaciones, equipamiento y diseño excepcionales y producida en una tirada limitada que fue presentada de forma oficial en el último Salón EICMA de Milán 2023 junto a una Superveloce especial. Ahora se conoció su precio lanzamiento y se acomoda por amplia diferencia como la trail más cara del mundo.

Trail MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

Producida en una tirada limitada de sólo 500 unidades, esta nueva maxitrail es un homenaje a la leyenda del motociclismo italiano Edi Orioli que, vistiendo los icónicos colores verde, rojo y blanco de la Lucky Explorer, se convirtió en un símbolo del motociclismo de aventura en la década de 1990, dominando la escena mundial de los rallies. La MV Agusta LXP Orioli se posiciona en el segmento trail premium por su equipamiento, características técnicas, elección de materiales y atención al detalle, garantizando el máximo confort y unas prestaciones de primer nivel tanto en carretera como fuera de ella.

Motor MV Agusta

El motor es el nuevo tricilíndrico de 931 cc, desarrollado íntegramente en Varese. Es potente, rico en par, versátil en su entrega y particularmente ligero, con sólo 57 kg, lo que lo hace un 10% más ligero de media que su competencia directa. En su versión estándar, este bloque entrega 124 CV a 10.000 rpm y 102 Nm de par a 7.000 rpm, con el 85% del par ya disponible a sólo 3.000 rpm. Está refrigerado por líquido y el cigüeñal es contrarrotante, lo que se traduce en una gran mejora de la conducción ya que la inercia reducida facilita los cambios de dirección a bordo de esta trail italiana.

El Full Ride by Wire se basa en estrategias de gestión del par, mientras que los mapas disponibles – Urban, Touring, Off-Road y Custom All-Terrain – se han desarrollado específicamente para garantizar una entrega adecuada y un ajuste ideal de los controles electrónicos en diferentes condiciones de uso. El control de tracción, que puede desactivarse, cuenta con cinco niveles de intervención para uso en carretera, dos para uso todoterreno y un modo Rain para garantizar la máxima seguridad incluso en condiciones de conducción adversas. El freno motor ofrece dos niveles, que pueden ajustarse independientemente del modo de conducción seleccionado: el nivel 1 es con freno motor reducido, el nivel 2 es con freno motor total.

Equipamiento y parte ciclo

Trail MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

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La instrumentación cuenta con opciones de conexión vía Bluetooth y Wi-Fi, la resolución HD del panel TFT en color de 7″ y su brillo ajustable. Hay dos gráficos para elegir, según las preferencias personales. Común a toda la gama, la app MV Ride permite al piloto conectar un smartphone, configurar la navegación giro a giro, guardar itinerarios y datos de conducción, y compartir estos datos con otros usuarios de la comunidad.

La trail LXP Orioli luce el icónico bastidor perimetral, fabricado en una aleación más ligera gracias a la optimización de los espesores, con subchasis trasero desmontable. Al chasis se asocian una horquilla Sachs totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga de muelle, para un recorrido de rueda de 210 mm, y un monoamortiguador Sachs ajustable garantiza un recorrido de 210 mm y está conectado a la suspensión con un sistema de bieletas progresivas.

Por su parte, los frenos son suministrados por Brembo, con pinzas delanteras Stylema sobre discos de 320 mm y una pinza de dos pistones con disco de 265 mm en la parte trasera. La distancia entre ejes es de 1.610 mm, mientras que los diámetros de llanta son los típicos de una moto de trail con vocación off-road, 21″ delante y 18″ detrás.

Trail MV Agusta LXP Orioli EICMA 2023

El precio de la trail más cara

La MV Agusta LXP Orioli se presenta no solo como una opción para los aficionados a la aventura en moto, sino también como un objeto de colección, dada su limitada producción y la firma de Edi Orioli en cada unidad. En las últimas horas, fue confirmada su llegada al mercado europeo y su precio fue fijado en 32.795 euros, muy por encima de rivales directas como la BMW R 1300 GS (21.290 euros), la Triumph Tiger 1200 (22.845 euros), la Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 euros), o la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 euros).