¿No te gusta el segmento scooter? Este modelo de casi 50 CV te va a hacer cambiar de opinión
Un scooter con diseño deportivo, mucho equipamiento y más potencia que cualquier moto urbana.

Italjet presentó en el Salón internacional de Milán un nuevo scooter muy radical, con diseño deportivo y una tecnología poco vista en su categoría. Te contamos todos los detalles.
Italjet vuelve a sorprender con una propuesta tan radical como tecnológica. La firma italiana presentó su nueva Dragster 459 Twin SmartShift, un scooter que conserva el diseño agresivo y la personalidad de la casa, pero ahora con un sistema de transmisión automática inteligente que promete conquistar incluso a los más escépticos del mundo scooter.
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Italjet Dragster 459 Twin SmartShift: el embrague, la clave de este scooter
La nueva Dragster 459 Twin SmartShift nace como respuesta directa a las peticiones de los usuarios que se enamoraron del carácter deportivo de la Dragster 700, pero que preferían disfrutar de la comodidad de un cambio automático.

Italjet escuchó y desarrolló el SmartShift, una transmisión automática de seis relaciones que puede funcionar en modo completamente automático o en modo manual, con levas en el manillar para cambiar de marcha al gusto del piloto. La marca lo define como una conducción “tan suave como la de un maxi-scooter, pero con la diversión de una moto deportiva”.
El nuevo scooter comparte plataforma con su hermana mayor, la Dragster 700, y mantiene el inconfundible ADN visual de Italjet: líneas afiladas, estructura tubular expuesta y una presencia que no deja indiferente. Bajo esa estética futurista se esconde un motor bicilíndrico en paralelo Euro 5+ de 449 cc, de cuatro tiempos, refrigerado por líquido y con doble árbol de levas en cabeza. Este propulsor entrega 47,6 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 41 Nm a 8.000 rpm, cifras que sitúan al scooter italiano en un territorio muy poco común para su categoría.
El apartado ciclo mantiene la sofisticación habitual de la marca. La Dragster 459 confía en una horquilla invertida Marzocchi totalmente ajustable en el tren delantero y un basculante trasero con sistema ISAS (Italjet Stiffness Adjustment System) combinado con un monoamortiguador Marzocchi regulable. El sistema de frenos lleva la firma de Brembo, con doble disco delantero de 270 mm y un disco trasero de 260 mm, garantizando un nivel de control y precisión digno de motos de mayor cilindrada.
Las llantas de aleación calzan neumáticos Pirelli en medidas 120/70 ZR15 delante y 160/60 ZR15 detrás, mientras que el conjunto declara una distancia entre ejes de 1.540 mm y una altura de asiento de 815 mm, buscando un equilibrio entre deportividad y confort. El peso en seco se sitúa en torno a 180 kilos, con un depósito de 16 litros, cifras que anticipan un comportamiento ágil y una autonomía más que razonable.

En materia de equipamiento, Italjet escatimó en tecnología. El modelo incorpora de serie una pantalla TFT a color como cuadro de instrumentos, ABS, control de tracción, iluminación Full-LED y luces diurnas DRL, consolidando su carácter premium dentro del segmento.
Con todo este arsenal técnico y estético, la Italjet Dragster 459 Twin SmartShift se perfila como una de las scooters más exclusivas y avanzadas del mercado. Su precio estimado rondará los 9.900 euros, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios oficiales de la marca a en el Viejo Continente a mediados de 2026.


