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No todo es Bajaj para Triumph. ¿Qué están cocinando los de Hincley?

Este 2023, aparentemente, no será un año más para Triumph. Nuevos modelos, segmentos y mercados.

Pocos fabricantes de motos tienen planes tan ambiciosos como Triumph en este momento, ya que la marca británica se prepara para ingresar a múltiples mercados nuevos, incluido el motocross, desarrolla modelos eléctricas y prepara una gama completa de productos monocilíndricos de entrada de gama para fabricar en India. Ahora, la compañía ha solicitado varias marcas comerciales nuevas en los EE. UU. y otros territorios que podrían sugerir aún más proyectos. Nombres como Hurricane, Adventurer y Street Tracker podrían ser revividos por los de Hincley.

Triumph destacada

Las denominaciones en proceso de registro incluyen «Hurricane» en los EE. UU., mientras que la documentación para la marca «Triumph Hurricane» se ha presentado en el Reino Unido. Para los más conocedores, ese nombre está asociado con el X-75 Hurricane de 1972; basado en la Triumph Trident y BSA Rocket 3. Desarrollado específicamente para el mercado estadounidense, el X-75 Hurricane originalmente estaba destinado a venderse bajo la marca BSA, aunque finalmente se decidió utilizar el emblema de Triumph en su lugar. Una moto que estuvo solo un año en producción, se fabricaron menos de 1200. Así y todo, la Hurricane se ha convertido en una de las Triumph más icónicas.

Triumph Hurricane

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¿En qué moto podría usarse el nombre? Dada la apariencia distintiva y el motor de tres cilindros del X-75, la conclusión lógica sería usarlo en un modelo de diseño similar y la misma configuración mecánica. Sin embargo, Triumph estuvo a punto de revivir este nombre en una moto muy diferente hace 20 años. En ese momento, la industria estaba atrapada en una guerra de potencia y velocidad máxima, con la Suzuki Hayabusa y la Kawasaki ZX-12R luchando por la supremacía, y Triumph gastó millones en desarrollar su propio contendienteSe desarrolló una moto de cuatro cilindros y 1.298 cc completamente nueva con una aerodinámica radical y un estilo angular inspirado en los aviones cazas. Fue espiada durante las pruebas en 2003 y antes de entrar en producción, se canceló todo el proyecto y nunca se mostró oficialmente en público. Tenía el nombre en código «A13HC», donde el «HC» insinuaba un renacimiento de la denominación Hurricane.

Triumph Adventurer

Pasando al siguiente nombre, «Adventureres objeto de nuevas solicitudes y registros de marcas registradas en varios países, incluidos EE. UU. y el Reino Unido, así como Australia,» Canadá y otros. Es un nombre que apareció en más de una moto en el pasado, incluida la TR5T Adventurer de 1972, una scrambler bicilíndrica de 500 cc basada en la Trophy, y la Adventurer 900 triple de 1995, una cruiser basada en la Thunderbird de la misma era.

Hoy, sin embargo, es difícil imaginar que el nombre Adventurer aparezca en algo que no sea una moto de corte Adventure. Aunque Triumph ya tiene una gama bastante amplia en esa categoría, que incluye una variedad de modelos Tiger desde los 660 cc hasta los 1200 cc. También están las Scrambler 900 y 1200 en la gama Modern Classics, por lo que se puede presumir que la denominación Adventurer pueda estar destinada a un modelo 660 con más cualidades off road que la actual Tiger Sport 660.

Triumph Adventurer 900 de 1950

Triumph también lanzará una gama completa de modelos retro monocilíndricos fabricados en la India, desarrollados en asociación con Bajaj, y el primero se lanzará a finales de este año. Estos incluirán un modelo de estilo scrambler, entre otros, por lo que tampoco se descarta el nombre Adventurer como potencial denominación.

El otro nombre en danza, «Street Tracker», es el más fácil de encasillar en términos de estilo de moto a utilizar, aunque surgen algunas dudas. El año pasado, Triumph cambió el nombre de las antiguas Street Scrambler y Street Twin a Scrambler 900 y Speed ​​Twin 900, dejando solo un modelo con el título Street, la Street Triple. Es posible que el cambio de marca de las dos motos de 900 cc basadas en la Bonneville esté dando paso a las nuevas retro monocilíndricas fabricadas por Bajaj para adoptar nombres de Street. Otra posibilidad también es que, el Street Tracker pueda convertirse en un modelo basado en la Street Triple. Movidito el año de Triumph.