noticias |

Noticia bomba para el mundo MotoGP

Jorge Lorenzo integró el famoso grupo de los “Cuatro Fantásticos” que, junto a Casey Stoner, Dani Pedrosa y Valentino Rossi se repartieron los triunfos antes de la llegada de Marc Márquez.

17Australia19MgpREPSOL JR0098

“Existen cuatro días importantes en la campaña deportiva de todo piloto motociclista. Aquella jornada del debut en las carreras, cuando llega la primera victoria, cuando se logra (como en mi caso y en el de muchos) conseguir el primer título del mundo y, como todos imaginarán, el que marca el retiro de las competencias. Quiero agradecerles a todos por su presencia en esta conferencia de prensa (a los medios y a mis colegas y rivales). El Gran Premio de la Comunidad Valencia que se disputará este fin de semana será mi última participación en MotoGP”.

Con estas palabras, Jorge Lorenzo anunció su retiro activo de las carreras. El piloto español llegó a la clase reina en 2008 tras lograr dos títulos consecutivos en 250cc. El impacto de Lorenzo en MotoGP fue inmediato, con una pole en su primera carrera y un triunfo en su tercera participación. En 2010 derrotó a su compañero Valentino Rossi para convertirse en campeón de MotoGP por primera vez y se imponía en 2012 a Casey Stoner para alzar su segundo título. Tras ser superado por Marc Márquez durante dos temporadas consecutivas, Lorenzo volvió más fuerte que nunca en 2015, cuando logró un increíble título en Valencia tras un fin de semana perfecto.

Te puede interesar
Jorge Lorenzo y su costoso regalo de reyes

lorenzo

revista lamoto digital

Corrió para Yamaha, Ducati y Honda. Sus números hablan de 202 participaciones en MotoGP, con 47 victorias, 43 poles, 114 podios, 30 récords de vuelta y 3 títulos mundiales (2010, 2012 y 2015). En 250 cc participó en 48 oportunidades, para lograr 17 triunfos, 23 poles, 29 podios, 4 récords de vuelta y 2 coronas (2006 y 2007). En 125 cc, debutó el día que cumplió 15 años (el sábado del GP de España de 2002), también corrió 48 carreras, con cuatro victorias, 3 poles, 9 podios, 3 vueltas rápidas y ningún título mundial. Su partida de MotoGP y la salida del equipo oficial Honda deja abierta una puerta para que alguno de los actuales protagonistas se sume sobre la segunda moto del equipo Repsol en compañía de Marc Márquez. Cal Crutchlow, Takaaki Nakagami y Johann Zarco están en carrera. Seguramente la noticia oficial también se conocerá en el transcurso del fin de semana o a más tardar el lunes, cuando comiencen los ensayos de cara a la temporada 2020.

Te puede interesar
WorldSBK y Motogp: Entradas ya disponibles

lorenzo2