noticias |

Novedades en Suzuki: una 1000 que se achica y la Touring que se viene

Suzuki prepara dos novedades que giran alrededor de su naked GSX-S 1000. ¿De qué se trata esta movida? Mirá y conocé los modelos nuevos.

Suzuki prepara dos grandes novedades en torno a su naked de litro: la GSX-S 1000. En primer lugar, una limitada que sea apta para la licencia A2 vigente en Europa, que no permite el uso de motos con potencia mayor a 48 CV. Y por otro lado, una Touring con nuevo carenado.

Comenzando por la más pequeña de las novedades, Suzuki presentó a la GSX-S 950, una naked igual a su hermana mayor presentada hace unas semanas, pero limitada a 35 kw (48 CV). Equipa un motor cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc que entrega una potencia máxima de 95CV (limitable a los 48 CV exigidos) a 7.800rpm y un par motor máximo de 92Nm a 6.500 rpm.

Suzuki GSX-S 1000

Por supuesto, cumple con las normativas Euro 5 y llega con sistemas de escape e inyección revisados y actualizados para mejorar la entrega de potencia y velocidad y presenta un embrague asistido que ofrece mayor suavidad en las desaceleraciones y mejora el control al reducir marchas.

Te puede interesar
Suzuki lanza su deportiva más pequeña

Suzuki GSX-S 950

revista lamoto digital

Su chasis, compuesto por dos vigas compactas y ligeras, se complementa con la horquilla invertida KYB con barras de 43mm en la suspensión delantera regulable, y un monoamortiguador en la suspensión trasera, también ajustable.

En cuanto a los frenos, incorpora pinzas Tokico de 4 pistones que actúan sobre discos flotantes de 310mm con el respaldo del sistema ABS, que viene de fábrica. En cuanto a la iluminación, utiliza faros LED para la óptica delantera y también para el foco trasero, pero no en los intermitentes.

Te puede interesar
¡Mirá lo que hizo Suzuki! Una superbike que luce como una Katana

Suzuki GSX-S 950 accion

Además, incorpora una pantalla LCD que muestra toda la información necesaria como velocidad, revoluciones, marcha engranada e indicador de marcha neutra dedicado, además del nivel de combustible restante y kilómetros recorridos.

Suzuki-GSX-S-1000 detalle nombre modelo

En cuanto a la versión Touring, llevará el nombre de Suzuki GSX-S 1000 T y tendrá la mayoría de las características de base que toma de la naked, aunque se adapta al nuevo carenado completo, con líneas más marcadas y agresivas que la GSX-S 1000.

Te puede interesar
Se subasta la colección de motos de Paul Walker

También fueron levemente modificadas las dimensiones de la moto, generando un modelo un poco más grande que la naked y 11 kilos más pesada, totalizando los 225 kg. Por otra parte, puede ser opcional la instalación de otra pantalla con 7 cm más de altura que la principal.

Suzuki GSX 1000 F fondo blanco

En cuanto a motor, utiliza el mismo de la GSX-S 1000 al igual que suspensiones y frenos. Nos referimos al cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, capaz de entregar 152 CV a 11.000 rpm y 106 Nm de par máximo a 9.250 rpm.

Por otra parte, la nueva Suzuki adopta también la horquilla invertida KYB con barras de 43 mm de diámetro, totalmente regulable en la suspensión delantera. Detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo “link type” multirregulable en extensión y precarga del resorte realiza su trabajo.

Te puede interesar
Técnica: Suzuki GSX-R1000R

Suzuki-GSX-S-1000

El equipo de frenos queda a cargo de las pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un juego de discos flotantes de 310 mm de diámetro, apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).