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Al igual que Yamaha, Suzuki apela a un cambio radical de estilo con su renovada GSX-S 1000

Suzuki presentó su renovada naked de litro, la GSX-S 1000. Al igual que Yamaha, apuesta por una nueva corriente de diseño bastante particular. Más potente, con mayor dotación electrónica, pero no mucho más. Te contamos todas sus características.

Suzuki GSX-S 1000

Está clarísimo que desde Japón nos quieren imponer una nueva tendencia de diseño, de corte moderno y agresivo, que por lo menos en un principio puede resultar un poco chocante. Quizá la precursora de esta nueva camada fue la Kawasaki Ninja H2, aunque como todo su conjunto era tan revolucionario, su diseño acompañaba de igual manera al concepto innovador.

Ya en el plano de motos más terrenales, Yamaha renovaba su naked tricilíndrica MT-09 con un diseño que generó mucha polémica, más que nada porque vino a reemplazar unas líneas que derrochaban músculo y agresividad por un diseño sumamente futurista y que resulta aún difícil de asimilar.

Tal parece que Suzuki optó por transitar el mismo camino que Yamaha al renovar su naked de litro, la GSX-S 1000 en esta versión 2021. ¿Será que estamos ante una nueva era en el diseño de las motos japonesas?

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Manifestada la inquietud, conozcamos a la novedad de Hamamatsu. La nueva generación de la Suzuki GSX-S 1000 acentúa su espíritu deportivo con un motor más potente adaptado a la normativa Euro5, la mencionada estética y un paquete electrónico muy superior al que ofrecía el modelo anterior, aunque, así y todo, no representa una revolución para el segmento.

Suzuki GSX-S 1000

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Lo primero que llama la atención en la GSX-S 1000 2021 es su nueva estética, protagonizada por una nueva óptica delantera full LED, de diseño compacto, que armoniza con las renovadas y musculosas líneas del conjunto. El chasis no cambia, conservando la misma estructura de tipo doble viga de aluminio ya vista en la generación anterior, al igual que el basculante trasero, inspirado en el de la saga GSX-R 1000.

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Suzuki GSX-S 1000

Para mejorar aún más la posición de conducción, y para ofrecer un mayor confort buscando a la vez el mejor equilibrio para una conducción deportiva, se ha reubicado 20 mm más cerca del cuerpo del piloto, y se ha aumentado su ancho en 23 mm.

Suzuki GSX-S 1000

El motor difiere al utilizado por la generación actual de la GSX-R 1000. Se trata del mismo propulsor de cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida que utilizada la GSX-S 1000 anterior, aunque Suzuki ha introducido algunos cambios para superar la normativa Euro5 y mejorar su respuesta a medio régimen.

Suzuki GSX-S 1000

El motor gana siete caballos y rinde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Las novedades más importantes se encuentran en los dos árboles de levas, la distribución, en el embrague y en las modificaciones en el sistema de escape, cambios que han permitido aumentar la potencia y obtener un funcionamiento más equilibrado.

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Con respecto al motor anterior, obtiene una entrega de par superior a bajos regímenes, ofreciendo una mejor aceleración y una respuesta más inmediata a los llamados del puño derecho. Según Suzuki, es capaz de alcanzar los 200 mts desde parado en 6,64 segundos y los 400 mts en 10,15 segundos, mejorando así los tiempos de su antecesora.

Suzuki GSX-S 1000

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm de diámetro, totalmente regulable. Detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo “link type” multirregulable en extensión y precarga del resorte, ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

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Suzuki GSX-S 1000

Las llantas, de aluminio fundido de 6 rayos inclinados, montan neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para la GSX-S1000. El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un juego de discos flotantes de 310 mm de diámetro, apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Suzuki GSX-S 1000

Su peso, con todos los fluidos a tope, es de 214 kilos, es decir, cinco kilos más respecto al modelo anterior. Cuenta con un depósito de combustible de 19 litros y la distancia del asiento al suelo es de 810 mm.

Suzuki GSX-S 1000

La nueva GSX-S1000 incorpora un nuevo paquete de sistemas electrónicos que la marca denomina “Sistema de Conducción Inteligente de Suzuki (S.I.R.S.)” y que consta de las siguientes ayudas:

  • Selector de Modo de Conducción Suzuki (SDMS)
  • Control de Tracción Suzuki
  • Acelerador Electrónico “Ride-by-Wire”
  • Asistente de Cambio Rápido quickshift Bidireccional
  • Arranque Fácil de Suzuki
  • Sistema de Asistencia a Bajas RPM.

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Todos los sistemas se controlan a través de un nuevo instrumental LCD de brillo regulable que muestra una amplia gama de información útil en un formato relativamente compacto y de rápida lectura.

Suzuki GSX-S 1000

La nueva GSX-S 1000 2021 se presenta en tres colores: Metallic Triton Blue, como la combinación más representativa y símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto, Glass Mat Mechanical Gray, un color creado para la GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados, y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un refinado acabado.

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