noticias |

Nueva Benelli 502C Cruiser

La última novedad de la centenaria marca italiana es una “urban cruiser”.

Benelli continúa su plan de expansión y de cara a 2019 presenta un nuevo modelo que se une a su gama de naked. Se trata de la Benelli 502C Cruiser, que la legendaria marca italiana la define como una “urban cruiser”, con el asiento retrasado y los estribos del piloto adelantados en el chasis, que se trata de un tubular de acero y se combina con un basculante igualmente tubular.

En cuanto al corazón de la 502C Cruiser, es el conocido y fiable bicilíndrico de cuatro tiempos en línea, refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza, que equipan otros modelos de la marca como la Leoncino o la TRK. Un moderno propulsor alimentado por inyección electrónica, que alcanza una potencia máxima de 47,8 CV a 9000 rpm, con un par motor de 35 Nm a 7000 rpm.

Benelli 502 1

Su tren delantero llama la atención por contar con horquilla invertida con barras de 41 mm y recorrido de 125 mm, y dos discos de 260 mm mordidos por pinzas de anclaje radial. En la parte posterior un brazo basculante con monoshock ajustable central en la precarga del resorte con un recorrido de 45 mm, y un disco de 240 mm. Y para hacer más segura la frenada, está equipada con ABS.

Desde este mes de mayo ya está disponible en color negro y granate, con acabados mate. Todo con un diseño muy cuidado y una fuerte personalidad. Esta “urban cruiser” es ideal para un uso diario y urbanita, pero muy válida para escapadas de fin de semana y para un domingo de curvas. Su depósito de 21 litros garantiza muchos kilómetros de autonomía.