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¡Acá está, así es la nueva BMW R 1300 GS! Todas las características de la gran maxitrail alemana

Finalmente, llegó el lanzamiento oficial de la nueva BMW R 1300 GS y te contamos todas las características de la gran maxitrail alemana 2024.

Tras varios meses de filtraciones, fotos teaser, pruebas en plena ruta y conocimientos de ciertos datos, la espera finalmente terminó. El día señalado llegó y ya conocemos de manera oficial a la BMW R 1300 GS, la nueva maxitrail de la casa germana que actualiza el legado de la 1250 para seguir reinando en su segmento.

BMW R 1300 GS

Exactamente en el día que marca el primer siglo de vida de la firma, BMW Motorrad presenta la nueva BMW R 1300 GS, el “Siguiente Nivel GS” con el motor bóxer BMW de producción en serie más potente de la historia, una nueva suspensión, peso significativamente reducido y mayores capacidades GS en todos los aspectos.

BMW Motorrad estableció el nuevo segmento Enduro Touring hace más de cuatro décadas con la BMW R 80 G/S y, desde entonces, la BMW GS con motor bóxer ha sido líder en competición. Para que esta condición se extienda en el futuro, BMW Motorrad ha optado por un diseño casi completamente nuevo para la BMW R 1300 GS, con un impresionante ahorro de peso de 12 kg en comparación con el modelo anterior.

Motor BMW bóxer más grande y potente

La pieza central de esta BMW R 1300 GS es una vez más el legendario motor bóxer de dos cilindros. Su nuevo diseño es más compacto que nunca gracias a una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc entrega una potencia de 145 hp a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm.

Esto la convierte, por mucho, en la moto con el motor bóxer de BMW más potente jamás producido en serie. Traduciendo, significa un aumento de 46 cc para rendir casi 10 CV más de potencia al mismo régimen y 3 Nm más de par, cifras sorprendentes aunque se explican gracias a una mejor eficiencia del mítico bóxer de cilindros opuestos.

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BMW R 1300 GS

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BMW R 1300 GS: parte ciclo

En el centro del nuevo chasis se encuentra el bastidor principal de acero, que además de estar optimizado en términos de espacio también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. Para el bastidor trasero, la anterior estructura tubular de acero ha sido reemplazada por una construcción de aluminio. La nueva guía delantera EVO Telelever de elemento flexible y la guía revisada trasera EVO Paralever también proporcionan una mayor precisión de dirección y estabilidad.

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La anterior suspensión electrónica Dynamic ESA Next Generation proporcionó altos niveles de seguridad y diversión en una amplia variedad de terrenos, gracias a su ajuste dinámico de la amortiguación y al ajuste del resorte en trasero. El nuevo sistema Dynamic Suspension Adjustment (DSA) electrónico ahora va un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con un ajuste correspondiente de la tasa de rebote (“rigidez del resorte”), dependiendo del modo de conducción seleccionado y las condiciones de manejo.

El ajuste automático del resorte asegura la compensación de la carga y hace la experiencia de conducción todavía más emocionante en todas las superficies. Ya sea solo con el conductor, dos personas o con equipaje voluminoso, el sistema DSA garantiza un nivel mayor de seguridad, performance y comodidad.

En conjunto con el sistema DSA se encuentran disponibles otros dos elementos de equipamiento opcional para la suspensión de la nueva BMW R 1300 GS: el nuevo control de altura adaptativo y la suspensión deportiva.

BMW R 1300 GS

Con 20 mm más de recorrido del resorte en la parte delantera y trasera, así como una suspensión deportiva más firme como opcional específico para la GS, los amantes off road se sentirán bien respaldados.

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Equipamiento de primer nivel

De serie, la nueva BMW R 1300 GS ahora tiene cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias del piloto. Los modos “Rain” y “Road” permiten que la conducción se adapte a la gran mayoría de las condiciones de ruta. Con el modo “Eco” es posible lograr la máxima autonomía, mientras que el modo “Enduro” adicional brinda una experiencia mejorada por fuera de los caminos asfaltados.

BMW Motorrad es considerada como la marca pionera por excelencia en lo que respecta a la seguridad y las innovaciones relacionadas. En consecuencia, la nueva BMW R 1300 GS ofrece de serie un nuevo faro LED con un icono de luz novedoso y distintivo. Este ilumina la ruta con una claridad inigualable. La unidad de luz consta de dos LED para luz baja y alta junto con cuatro LED adicionales para la luz de circulación diurna y la luz lateral.

Los LED de última generación con indicadores de giro de nuevo diseño, integrados en los protectores de manos, completan la iluminación de la nueva BMW R 1300 GS. Con el opcional “Headlight Pro”, el haz del faro LED gira hacia la curva según la posición de inclinación. De esta manera, la curva queda completamente iluminada porque la luz se mueve hacia donde se dirige la moto.

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BMW R 1300 GS

La nueva BMW R 1300 GS cuenta con la nueva opción Riding Assistant, que consta de las asistencias Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW). El Control de Crucero Activo (ACC) con control de distancia integrado se puede utilizar para establecer la velocidad de conducción deseada, así como la distancia al vehículo en la parte delantera.

La Advertencia de Colisión Delantera (FCW) con intervención de freno está diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes, mientras que la Advertencia de Cambio de Carril (SWW) monitorea los carriles hacia la izquierda y la derecha y ayuda a garantizar un cambio de carril seguro mientras se observa el espejo retrovisor.

Diseño renovado

La BMW R 1300 GS presenta un diseño completamente nuevo que se basa en la línea GS tradicional mientras presenta una reducción significativa del peso. Con la rampa de su tanque significativamente más plana, la línea es responsable de la apariencia dinámica, ligera y accesible de la nueva BMW R 1300 GS. Continuando la cubierta central tapizada sobre el tanque de combustible de aluminio, el asiento le da a la GS una silueta de estilo enduro.

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En la pintura sólida Light White y en conjunción con sus líneas bien dibujadas y su aspecto limpio, la nueva BMW R 1300 GS tiene un aspecto musculoso. En la popular variante Triple Black, la nueva BMW R 1300 GS toma una actitud más agresiva combinada con superficies exclusivas.

BMW R 1300 GS

El acabado básico Racing Blue metálico marca la pauta para la versión GS Trophy. Con cintas rojas y blancas e inscripciones combinadas con un cuadro trasero recubierto en blanco metalizado mate, la variante GS Trophy representa el más alto nivel de desempeño y conducción deportiva off road.

La nueva BMW R 1300 GS muestra su lado exclusivo y sofisticado en la configuración Option 719 Tramuntana. Esta combina llantas de radios cruzados en dorado con una terminación de pintura en Aurelius Green metálico y sofisticadas piezas de aluminio fresado.