noticias |

Nueva brigada para combatir delincuentes en moto

La agrupación motorizada “Linces” será integrada por efectivos de las cuatro fuerzas federales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó este jueves a la agrupación motorizada “Linces”. La misma está integrada por efectivos de las cuatro fuerzas federales cuyo objetivo es, perseguir y detener a los delincuentes a bordo de motos.

brigada linces anti delincuentes chorros 2

La brigada especial tiene como principal característica el rápido desplazamiento. ¿Cómo lo logran? Contando con un grupo de agentes especializados que puedan circular ágilmente y sin dificultades por lugares que serían de difícil acceso para un patrullero, un factor que muchas veces es utilizado por los criminales para escapar.

El equipo se encuentra conformado por 80 efectivos de las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) especialmente entrenados con capacidades y destrezas específicas, según informaron las autoridades nacionales.

Para las tareas de prevención, se utilizarán 40 motocicletas de alta cilindrada que realizarán trayectos y recorridas internas en cada zona en binomios. También se efectuarán operativos dinámicos en las zonas de alto tránsito.

brigada linces anti delincuentes chorros 1

revista lamoto digital

“Hoy queremos presentar este grupo de desplazamiento rápido de las fuerzas federales, que busca combatir delitos que se producen en moto, secuestros u otros en los cuales se hace difícil la persecución en vehículos tradicionales. Esa desventaja hacía que muchos miembros de organizaciones criminales puedan escapar”, explicó Bullrich.