noticias |

Nueva edición del Racing Experience Pilots

Debido a que el Premio Coronación para el Campeonato Argentino de Superbike está confirmado para el mes de diciembre en el trazado rosarino, muchos equipos estuvieron entrenando con vistas a esa competencia.

Bajo el formato de Track Day la convocatoria del Racing Experience Pilots salió por primera vez a nivel nacional del circuito de Termas de Río Hondo y tuvo un fin de semana de plena actividad en el Autódromo Municipal de Rosario. Luego de la experiencia internacional tras la realización del primer RXP en Cartagena, España, la modalidad de giros libres para aprendizaje y perfeccionamiento promovida por el piloto y promotor santiagueño Alberto “Beto” Auad regresó al ruedo nacional y tuvo una muy buena repercusión.

En total hubo más de 70 máquinas, divididas en cinco clases, que giraron ininterrumpidamente en tandas de 20 minutos durante gran parte del sábado y del domingo. Las divisionales “Hasta 400cc Pro”, “Iniciados y hasta 500cc”, “Intermedios”, “Avanzados” y “Profesionales del Campeonato Argentino”, pusieron en pista una diversidad de pilotos primerizos y experimentados, cada uno para sacar provecho del momento de aprender o seguir tomando experiencia con motos de gran potencia en el mejor lugar para hacerlo: una pista y con todas las normas de seguridad aplicadas.

Más allá de la actividad el RXP, la ocasión también sirvió para que varios protagonistas del Campeonato Argentino de Superbike tuvieran un primer contacto con el renovado circuito rosarino de cara a lo que será su Premio Coronación en el mes de diciembre. Rosario no recibe al motociclismo nacional desde 2008, con un trazado completamente diferente, y por eso los principales referentes de la especialidad no quisieron perderse la ocasión para conocer de qué se trata el nuevo dibujo. Según el calendario nacional, la presentación del Campeonato Argentino de Superbike en Rosario está prevista para el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: