noticias |

Se viene una nueva edición de DGR: ¿qué es, cuándo se hará y cómo anotarse?

Durante el mes de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Distinguished Gentleman´s Ride (DGR), y te contamos todos los detalles.

Este jueves 18 de abril, se llevó a cabo una particular fiesta. Si, una fiesta, en un lugar icónico del mundo de las motos, Herencia Custom Garage, donde hubo más de 300 motos. ¿Es el cáncer de próstata un motivo de fiesta? ¿O tal vez lo sea la depresión masculina y la muerte por suicidio? Claro que no, pero si merece celebrarse que ya hace más de 10 años se realiza (en Argentina y en más de 800 ciudades de todo el mundo) el “Distinguished Gentleman´s Ride (DGR)”, evento creado para generar conciencia sobre estos dos grandes males, que siguen creciendo con cifras alarmantes.

Se viene una nueva edición de DGR

En el mundo son más de 1.600.000 los que padecen cáncer de próstata, y la estadística dice que 1 de cada 8 hombres lo padecerá en algún momento de su vida. Pero esto puede prevenirse de manera muy sencilla, por eso la importancia del evento que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

A su vez, crece y a pasos agigantados, la cantidad de jóvenes que se quitan la vida luego de transitar una depresión, esa enfermedad silenciosa que pueden estar sufriendo tanta gente cercana sin que uno lo sepa, y que a veces,  el primer remedio puede ser hablar, escuchar, conectar con esa persona que esté pasando por un momento complicado. Son más de 700.000 personas al año las que pierden la vida por suicidio, y es algo que podemos ayudar a evitar.

Te puede interesar
¿Cuál es la moto de Yamaha con la mejor relación precio-calidad del mercado?

“En el mundo muere un hombre cada 17 minutos de cancer de prostata, y muere un hombre por suicidio cada un minuto. Hace seis minutos que estoy hablando, es decir que ya murieron seis varones mientras les hablo. Por eso se realizó esta fiesta. Porque la vida merece ser celebrada. La prevención, y el conocimiento, nos permitirán compartir más momentos reales con nuestros seres queridos. Y de eso se trata”, declaró el “Oso” Marsan, host local y organizador del DGR. El evento se pudo realizar gracias al apoyo de los sponsors globales y locales. Estos son Triumph Motorcycles, ELF y Herencia Custom Garage.

Se viene una nueva edición de DGR

revista lamoto digital

Juan Pablo Balzano, Gerente General de Triumph Argentina, decía: En Triumph creemos y fomentamos el disfrute de las experiencias, esa sensación tan linda que nos da estar arriba de nuestras motos. Para disfrutar de esa libertad, y realizar los mejores  viajes, es fundamental contar con buena salud. El DGR más que un evento, se volvío una reunión obligada de hombres y mujeres que buscan vivir plenamente y disfrutar de las dos ruedas

La marca de lubricantes premium ELF es un orgulloso sponsor de la DGR a nivel mundial. “The Distinguished Gentleman’s Ride es un encuentro en donde se complementan una causa benéfica y la pasión por las motos. Y siempre donde haya pasión y motos, están dadas todas las condiciones para que ELF esté presente.”, afirmó Jonathan Kleiner, Jefe de Marketing de ELF en Argentina.

Te puede interesar
Bajaj Pulsar NS400: se filtraron nuevas imágenes que revelan los detalles técnicos y su diseño

“Para nosotros es un orgullo haber podido acompañar esta gran iniciativa desde el día uno. Año a año el vinculo fue creciendo, y también tomamos conciencia de la importancia de cuidar la salud de los hombres y apoyarnos el uno al otro; compartiendo cosas tan lindas como las motos, los autos clasicos, y los buenos momentos”, declaró Fede Bonomi, anfitrión y referente de la industria textil y del mundo de los fierros, que abrío las puertas de su emblemático “garage”.

Te puede interesar
Zontes GK 350 Test Ride

Se viene una nueva edición de DGR

Todos pueden participar de “The Distinguished Gentleman´s Ride” este 19 de mayo. Lo unico necesario es respetar las consignas:

  • Anotarse en la web oficial del evento
  • Por pequeño que sea el monto, es importante contribuir a la investigación y la concientización
  • Vestirse elegante y con estilo (vintage)
  • Si rodamos, hacerlo en moto clasica o de estilo clásico
  • Respetar las consignas de la organización. Es un evento donde el respeto y la convivencia son protagonistas

Además de ser patrocinador del evento a nivel mundial, ELF invita a los riders a ser parte de su equipo de recaudación de fondos. Invita a participar sumando una donación dentro del Team ELF y así tener la oportunidad de ganar 1 de 20 mochilas grandes para motocicleta y kits de herramientas vintage. ¿Cómo ser uno de los ganadores? Simplemente siendo uno de los 20 mejores recaudadores de fondos del equipo ELF a través de  la plataforma.