Nueva Honda CB190R 2.0: ¿en qué mejora con respecto a su antecesora y cómo se coloca en la gama?
Así es la renovada naked de Honda en relación de su antecesora.

La naked de baja cilindrada de Honda se renueva en profundidad y da un salto en diseño, tecnología y equipamiento.
La llegada de la nueva Honda CB 190 R 2.0 marca una evolución clara respecto del modelo que se comercializó en nuestro país hasta aproximadamente 2020. No se trata de una simple actualización estética, sino de un conjunto de cambios que afectan dimensiones, ergonomía, tecnología y propuesta general, alineando a la 190 con el lenguaje y el equipamiento de las naked más modernas de la marca.
Con la llegada de la Honda NX190, analizamos las motos adventure de iniciación disponibles en el mercado
Honda CB190R 2.0: diferencias con su antecesora
Desde el punto de vista dimensional, la CB 190 R 2.0 es una moto más grande en todos los sentidos. Es más alta, más ancha y más larga en términos generales, aunque la distancia entre ejes no varió según la ficha técnica. El cambio más perceptible está en la altura del asiento, que ahora se ubica en 797 mm, frente a los 771 mm de la versión anterior. Esta diferencia modifica la postura de manejo y la percepción general de la moto, que ahora se siente más cercana a modelos de mayor cilindrada.
No te pierdas nada del mercado de las motos → Seguinos en Google!

En materia de diseño, Honda introdujo retoques estéticos y funcionales que actualizan por completo su imagen. El conjunto óptico pasó a ser full LED, un avance claro respecto del modelo previo. El frontal y los paneles laterales adoptan líneas que remiten a las streetfighter de mayor cilindrada de la marca, como la CB 500 F o la CB 1000 R, reforzando una identidad más deportiva y moderna.
La ergonomía también fue revisada con el objetivo de ofrecer una experiencia más equilibrada en el uso diario. La marca trabajó sobre la posición de manejo para facilitar el control en el tránsito urbano, apoyándose además en un peso total de 143 kilos que contribuye a una conducción ágil y manejable.
Entre las incorporaciones prácticas aparece un conector USB tipo C y el tablero digital TFT a color. Este equipamiento, hasta hace poco reservado a motos de mayor cilindrada, ofrece una visualización clara en cualquier condición de luz e incluye información completa como tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, nivel de combustible, temperatura, reloj y consumo promedio. Además, el panel es personalizable y cuenta con retroalimentación visual, ya que los colores cambian según el régimen de revoluciones, aportando una experiencia más moderna.
En otros mercados como Colombia, la CB 190 R 2.0 incorpora el sistema de control de tracción HSTC, que mejora la estabilidad al evitar el deslizamiento de la rueda trasera en superficies resbaladizas y que puede desconectarse según las preferencias del piloto. Por el momento, la información oficial para Argentina no detalla este avance. Sí equipa ABS de doble canal, que acompaña a los discos de 276 mm adelante y 220 mm atrás. Las medidas se mantienen, pero el sistema ABS es de nueva factura respecto al modelo anterior.

A nivel mecánico, la CB 190 R 2.0 conserva el motor monocilíndrico de 184 cc con inyección electrónica y refrigeración por aire, asociado a una transmisión de cinco velocidades con embrague antirrebote. Entrega 16,3 CV y 15 Nm de torque, cifras que no varían, pero sí cambia la disposición del escape. Mientras que en la versión anterior era de salida cenital, ahora el silenciador desciende hasta una posición cercana al eje, con una estética más similar a la de la CB 300 F Twister.
Honda lanzó su adventure más barata en nuestro mercado y renovó una vieja conocida
¿Cómo se ubica en la oferta de Honda Argentina?
Dentro de la oferta de Honda en Argentina, la CB 190 R 2.0 ($5.867.000) se ubica entre la CB 125 F Twister y la CB 300 F Twister. La CB 125 F Twister, de perfil más utilitario, ofrece 10 CV y se posiciona como la alternativa de acceso, con un precio de $4.094.300 en su versión base y de “4.135.300 pesos en la variante Deluxe.
Por encima de ambos modelos aparece la CB 300 F Twister, que deja de lado el enfoque utilitario, adopta una estética más deportiva y eleva la potencia hasta los 24 CV, acompañada por una dotación tecnológica superior, todo a cambio de un precio de 8.854.300 pesos.
