noticias |

Nueva Honda CB350 Brigade: ¿Cuándo se lanza?

Honda anunció la nueva versión de su CB350 y te contamos cuándo sale a la venta y en qué mercados estará disponible.

La marca japonesa anunció que lanzará en octubre su nuevo modelo, el cual se venderá sólo en la India, al menos en el corto plazo. Con un precio que oscilará el equivalente a 2550 dólares, será similar a la CB350 y a sus competidoras Yezdi Scrambler y Yezdi Roadster.

Honda CB350 brigade homologacion

Si bien Honda ostenta una alta demanda y éxito en India, la CB350 actual no le ha otorgado los mejores resultados. Por esta razón, la nueva CB350 Brigade se exhibirá más moderna y adaptada a las exigencias de los usuarios que incluso han preferido en el último tiempo a sus rivales.

¿Cómo es la nueva Honda CB350 Brigade?

A la espera de los últimos detalles (de hecho, no se descarta que cambie la denominación Brigade), este nuevo modelo de Honda se exhibe moderno y con al menos cuatro características destacadas:

  • Una impronta un tanto deportiva que igualmente mantiene la esencia de la marca
  • Un manubrio bajo que permite una posición de manejo cómoda y que favorece la aerodinamia del vehículo, a partir de ejercer una menor resistencia frente al viento en aceleraciones y al momento de circular a altas velocidades
  • Llantas y estructura robusta para favorecer el desempeño en terrenos montañosos o con mucho relieve
  • Cómoda para personas de baja y media estatura

Honda CB350 RS

revista lamoto digital

¿Por qué su diseño llama tanto la atención?

Por dos razones concretas; por un lado, porque no se trata de una simple actualización o restyling de un modelo actual, sino más bien de uno un tanto superior al que se ofrece hoy en día y que carece del nivel de ventas anhelado por la compañía japonesa. Por otro, no se muestra tanto como original, ya que recuerda a las clásicas que usaban las fuerzas armadas indias.

Así, hay quienes ya comparan a la Honda CB350 Brigade con la Royal Enfield Pegasus 500 y 350 Signals Edition, respectivamente. Cabe destacar que la primera tuvo una edición de solo 1000 unidades ya que el objetivo era recordar la participación de Royal Enfield durante la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, el hecho de rendir homenaje o que simplemente recuerde a motocicletas históricas puede implicar, casi por defecto, mayor cantidad de ventas.

Royal Enfield pegasus

¿Qué motor incorporará la CB350 Brigade?

Más allá de exhibir una impronta más deportiva, es probable que Honda mantenga el mismo propulsor de la CB350 actual; es decir, un monocilíndrico de 348.36cc que entrega un total de 21.07cv y 30Nm y está acompañado por un sistema de transmisión de cinco velocidades.

De todos modos, su pequeño cambio de diseño podría mejorar un poco su performance; es decir, acelerar más, proporcionar una mejor respuesta en baja e ir a altas velocidades (más de 80km/h) consumiendo menos combustible y emanando una cantidad de emisiones contaminantes inferior. En un contexto de éxito en ventas en Argentina y otros países, Honda va por otro objetivo: competir en lo más alto con la nueva CB350 y brindar grandes comodidades a quienes la adquieran.

Honda CB350

¿Todavía no seguís a La Moto en sus redes sociales? ¡No te pierdas de nada! Podés encontrarnos en FacebookInstagramTwitterTik Tok y en nuestro canal de Youtube. Allí podrás disfrutar de todas las pruebas que realizamos y de las últimas novedades. ¡Te esperamos!