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Nueva Honda NAVi ¿Llegará a nuestro país?

La marca del ala innova con el segmento de las minibikes para los jóvenes mas aventureros.

Honda realizó el lanzamiento en México de la novedosa NAVi, una nueva propuesta crossover que combina las ventajas de un scooter, pero ofreciendo al mismo tiempo características propias de una moto, dando origen a un nuevo segmento llamado NAVi. Integra parte de lo mejor de ambos mundos para ofrecer espacio para guardar objetos y es automática, aunque su forma de manejo está más alineada hacia las motos de calle.

Honda NAVi

Honda NAVi es un modelo conocido en otros países, dirigido a un usuario joven que busca que su motocicleta sea una extensión de su personalidad, por lo que en este modelo encontrará características como tamaño compacto y líneas deportivas que la hacen original, tanto en el tema de diseño como en el de construcción.

NAVi es el primer vehículo diseñado por el área de investigación y diseño de la India (R&D INDIA) para Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI).

Honda NAVi 3

revista lamoto digital

Éste bien podría ser el inicio de un nuevo segmento en el mundo de las dos ruedas, que en términos de especificaciones técnicas cuenta con un chasis tubular tipo cuna, transmisión V-MATIC (por banda) y embrague automático centrífugo en seco. El motor monocilíndrico enfriado por aire por medio de ventilador con Tecnología Eco Honda (HET) de 4 tiempos, SOHC, 2 válvulas es alimentado por carburador y entrega una potencia de 7.83 Hp a 7,000 rpm y un torque de 8,96 Nm a 5.500 rpm. Su consumo de combustible es aproximadamente de 60 Km/lt y ofrece una velocidad máxima de 81 Km/h.

La tecnología HET se estableció en 2013 y su objetivo es crear vehículos con consumos de combustible más eficientes. HET se centra en el concepto «Mileage Up», es decir, en diseñar y fabricar vehículos, maximizando la eficiencia de combustible. Los principios básicos para lograrlo son una mejor combustión, reducción de la fricción y optimización de la transmisión.

Asimismo, NAVi está montada sobre ruedas de 12 pulgadas adelante y 10 en la parte trasera, usando llantas sin cámara 90/90-12 y 90/100-10 respectivamente. El sistema de frenos es de tambor de 130 mm de diámetro en ambas ruedas y suspensión delantera con horquillas telescópicas y trasera basculante monoamortiguada.

También añade un sistema de arranque transistorizado, encendido automático de luces, indicador analógico de gasolina en el tablero, sistema de carga por alternador y bateria de 12V-3Ah.

Está enfocada en la practicidad y funcionalidad; es un modelo que cautiva mientras se desplaza por las calles por su diseño y estilo únicos. Su faro viene al mismo color de la motocicleta, haciéndola mucho más vistosa y alargada.

¿Llegará a nustro país? Es la pregunta que nos hacemos todos. Aún no tenemos novedades sobre la llegada de esta pequeña a nuestro país, esperemos que sea pronto.