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Nueva Honda NX500: en qué se diferencia con su antecesora

¿En qué se diferencian y en qué mejora?

La Honda NX500 es una moto trail del segmento de moda, como nos gusta llamar a estos modelos de media cilindrada con buenas capacidades tanto para la aventura como para el uso diario. En el catálogo de la casa japonesa, reemplaza a la CB500X, por eso te contamos en qué se diferencia.

Todos los detalles sobre la nueva Honda NX500

Esta nueva Honda NX500 llegó al mercado internacional con la difícil tarea de reemplazar a una de las motos nñas polivalentes de la casa del ala dorada, pero con un aspecto mucho más moderno que deriva en su estética directamente de la nueva Transalp 750, que seguramente es el cambio que más rápidamente se puede apreciar con respecto a la CB.

Siempre teniendo en cuenta a su antecesora como punto de comparación, la nueva Honda NX500 es una moto con un carácter más aventurero que se nota en su mayor protección aerodinámica, en su pantalla regulable en dos alturas y en su iluminación LED.

Parte ciclo

Su chasis multitubular de acero está asociado a la misma parte ciclo de sus hermanas CB500. Es decir, utiliza una horquilla invertida de 41 mm Showa SFF-BP y un monoshock trasero Pro Link con regulación de la precarga del muelle en 5 posiciones. En este caso, sin embargo, los recorridos de sendas suspensiones son de hasta 135 mm, y el asiento está a 835 mm del suelo.

Honda NX500 2024

Sus frenos están encomendados a un disco lobulado de 310 mm y pinza de dos pistones adelante, mientras que atrás cuenta con disco lobulado de 296 mm con pinzas Nissin de doble pistón y anclaje radial.

Sus ruedas son de 19 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, cuyas llantas son de aleación con brazos finos vestidas con neumáticos mixtos, lo que habla de una combinación de aptitudes tanto para ruta asfaltada como para caminos de tierra. Aquí hay una de las diferencias más importantes en este apartado, y tiene que ver con el dibujo de las llantas que favorece a bajar el peso de la unidad.

En orden de marcha, la nueva moto trail de Honda pesa 196 kilogramos, por lo que se coloca tres kilos por debajo de su antecesora.

Motor

Si bien utiliza el mismo motor de toda la familia 500 de Honda, si se lo compara con el motor de su antecesora, la marca explica que este bloque posee una nueva configuración de la inyección electrónica, que suaviza el carácter y el tacto sin afectar a las prestaciones. El radiador, también de nuevo diseño, es más estético sin perder eficacia y, además, ahorra 92 gramos de peso.

Cabe recordar que se trata de un bicilíndrico en paralelo DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida y 471 cc, capaz de entregar hasta 48 CV de potencia a 8.600 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm. También cuenta con control de tracción HSTC desactivable.

Pantalla de la nueva Honda NX500

Cabe destacar que la relación potencia-consumo de la Honda NX500 está entre las más destacadas de su categoría. Según los números que anticipa la marca japonesa, gasta apenas 3,6 litros cada 100 kilómetros recorridos y, además, cuenta con un depósito de 17,5 litros. Así, su autonomía oscila los 500 kilómetros.

Más conectada

Entre los mandos, hace su aparición la nueva pantalla de la Honda NX500, que deriva directamente de la que emplea la XL750 Transalp. Esto es, un display TFT a color de 5 pulgadas con conectividad con teléfonos móviles, para permitir la navegación paso a paso.