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Llegó la nueva Honda Tornado: ¿En qué se diferencia del modelo anterior?

Se presentó la nueva Honda Tornado: la mítica On-off de la casa japonesa se actualizó por completo. ¿Qué diferencias tiene con la 250?

La Honda XR 300L Tornado es una de las motos más queridas del mercado. No por nada superó más de 110.000 unidades producidas localmente desde 2012.

Honda XR 300 L Tornado Vs XR 250 Tornado: ¿En qué se diferencian?

No solo se trata de la moto más vendida fuera de los scooters y CUBs, sino que también siempre está en el top 10 de las motos más transferidas en Argentina, dos cuestiones que enaltecen un poco más el lugar donde se posiciona la mítica on-off.

Entre sus hitos se destaca también por ser uno de los modelos fabricados en Argentina con mayor cantidad de destinos de exportación: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Más allá de la necesaria presentación, sospechamos que muchos de estos datos ya son de conocimiento popular. Así como también se sabe que la Honda XR 300L Tornado, la nueva generación de este popular modelo, se presentó hoy.

 

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Por eso te contamos qué diferencias hay entre el nuevo modelo y el que quedará discontinuado.

Qué actualizaciones trae la Honda XR 300L Tornado

El cambio que más se nota en su denominación está relacionado, obviamente, con su motor. La nueva Honda XR 300 L Tornado toma su base motriz de la Sahara 300, un motor monocilíndrico de 293,5 cc que entrega 24,8 CV a 7.500 rpm, que cuenta con un par máximo de 26,5 Nm a 5.750 rpm, con inyección electrónica y que está acoplado a una caja de cambios de seis velocidades. En nuestro mercado, la Honda CB300F Twister lleva este impulsor, conocido por su buen rendimiento y consumo ajustado. Además, equipa embrague antirebote y asistido.

La XR 250 Tornado de la anterior generación utilizaba el inoxidable motor monocilíndrico de 249 cc, carburado, con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y asociado a una caja de 6 marchas. Este bloque generaba una potencia de 23 CV y una velocidad punta de 130 km/h, declarada por la marca.

Otro de los cambios más evidentes es la estética de la Honda XR 300 L Tornado, que se evidencia en las tapas laterales/carenados del tanque, el asiento plano tipo enduro, el guardabarros elevado y la máscara del faro delantero, todo con una fuerte inspiración en la familia CR de la casa del ala dorada. Atrás, una tapa del silenciador en negro mate se destaca por su diseño moderno y mayor tamaño que en su antecesora.

Honda Tornado 300 luz

Quizás uno de los cambios que más se pedía era la actualización del freno trasero, que era a tambor y ahora será a disco. También equipará ABS que no otorgará posibilidad de desconexión, un detalle que los amantes de la conducción fuera de pista seguramente tendrán en cuenta.

Cuando fue presentada en Brasil, la nueva Honda XR 300L Tornado se exhibió con los neumáticos Metzeler Karoo Street, pero en Argentina se comercializará con los Metzeler Sahara 3, la misma opción que equipaba la 250, que quizás es más acorde a la orientación off-road del nuevo modelo.

En cuanto a la ergonomía, el asiento es un poco más ancho y se colocó casi 50 mm más alto (890 mm). La posición de los pedalines y el manubrio ayuda a mejorar la conducción en parado. En general, la pipa de dirección tiene un nuevo ángulo que hace que la Honda XR 300 L Tornado sea un poco más larga entre ejes.

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El instrumental es una pantalla LCD negativa con correcta dotación de información y, para alegría de la mayoría de los interesados en esta moto, cuenta con medidor de nivel de combustible, sin duda una evolución muy requerida por los usuarios de la versión anterior.

En Brasil, la Honda XR 300 L Tornado solamente se comercializa en su decoración Fighting Red (Roja), diseño que también estará disponible en Argentina y que será acompañado por una versión en blanco y la novedosa Nardo Grey (gris).