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Nueva Husqvarna supermotard: ¿KTM gris y blanca?

Husqvarna actualizó su FS 450, la supermotard con tintes KTM. Te contamos todas sus renovaciones y su nuevo diseño.

Desde que salió a la pista en 2016, el modelo supermotard prefirió el icónico esquema de color azul/amarillo de Husqvarna. Sin embargo, los distintivos gráficos en blanco y gris de la FS 450 2023 forjan una nueva identidad para la supermoto flexible. Sin embargo, ese lavado de cara no es la única actualización que obtiene el Husky en el nuevo año.

Husqvarna FS 450 2023

La FS 450 2023 no es sólo un mero restiling y ya, sino que incorpora una importante cantidad de novedades. Por fuera observamos una inédita carrocería, con una ergonomía mejorada que facilita los desplazamientos del cuerpo encima de la moto. Pero más importante es, desde luego, la incorporación de un nuevo chasis de acero al cromomolibdeno hidroformado que evita el excesivo hundimiento de la parte trasera al acelerar.

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Motor

El renovado modelo de Husqvarna utiliza el nuevo motor SOHC 4 tiempos de 450 cc y sus características de rendimiento se ajustan con precisión a través del nuevo interruptor de cambio de mapa montado en el manillar ProTaper. Este dispositivo permite una personalización total de la moto, ya que controla la activación del control de salida, el control de tracción y el nuevo Quickshifter.

Husqvarna FS 450 2023

Parte ciclo

La Husqvarna FS 450 2023 equipa un subchasis híbrido de aluminio y poliamida, con la rigidez justa calculada al detalle para obtener el máximo partido a todo el conjunto. En cuanto a suspensiones, Todo es muy KTM: horquilla delantera WP XACT de 48 mm de diámetro de barras con tecnología AER que mejora la progresividad de la misma en el ultimo tramo de su recorrido, y amortiguador trasero WP XACT incorpora un pistón optimizado por CFD y la posibilidad de ajustarse sin herramientas.

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Husqvarna FS 450 2023

Las mejoras implementadas en la nueva Husqvarna

  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar la libertad de movimientos encima de la moto.
  • El nuevo chasis de acero al cromo-molibdeno hidroformado mejora significativamente el comportamiento anti-squat.
  • El nuevo motor SOHC ofrece un rendimiento líder en su clase y un peso reducido.
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza unos cambios ascendente sin interrupciones.
  • Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento.
  • La nueva construcción del subchasis híbrido de aluminio y poliamida.
  • La nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER.
  • Nuevo diseño del amortiguador trasero WP XACT.
  • Nuevo interruptor multifunción de cambio de mapa, que también activa el Quickshifter, el control de tracción y el control de salida.
  • Manillar ProTaper de alta calidad.
  • Arranque eléctrico alimentado por una ligera batería de iones de litio de 2,0 Ah.

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La KTM que se presentó

Sin duda una de las piezas que más valor aportan a la Supermoto de KTM es su nuevo motor monocilíndrico de 449,9 cc con distribución tipo SOHC. Este bloque fue pensado, creado y fabricado bajo la premisa de centralizar al máximo las masas. Logra rendir una potencia máxima de 63 CV y pesa algo menos de 27 kilogramos. Este queda asociado a un cambio de 5 relaciones obra de PANKL Racing Systems y cuenta con sistema Quickshifter, pudiendo subir marchas sin embrague.

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Con el completo equipo de suspensiones de última generación WP XACT, la KTM 450 SMR 2023 equipa una horquilla invertida con barras de 48 mm y 285 mm de recorrido que se puede regular sin necesidad de herramientas en la suspensión delantera, mientras que atrás hace su trabajo un amortiguador, más corto y ligero pero con el mismo recorrido de 266mm, que ha sido objeto de revisión en esta versión 2023.

KTM 450 SMR 2023

La frenada por su parte corre a cargo de un disco delantero de 310 mm accionado por una pinza Brembo de 4 pistones, y un disco único de 220 mm en el eje posterior mordido por una pinza monopistón. La KTM 450 SMR 2023 cuenta además con embrague antirrebote SUTER que te ayudará en tus derrapadas junto al completo equipo de frenado.