noticias |

Nuevas Indian: exclusividad y lujo asegurados

La norteamericana Indian Motorcycles anunció el lanzamiento de sus motos más exclusivas y lujosas hasta la fecha. Conocela en detalle.

Indian Motorcycle marca el estilo con el anuncio de la FTR Stealth Grey Special Edition, su primera edición de fábrica diseñada específicamente para los mercados internacionales. Genial sin esfuerzo y muy exclusivo con solo 150 unidades disponibles, el FTR Stealth Grey presenta un nuevo esquema de pintura y gráficos llamativos diseñado para atraer al piloto internacional que ama la herencia estadounidense, quiere un rendimiento inspirado en las carreras y anhela una mirada moderna y nítida al mismo tiempo.

Indian FTR Stealth Grey Special Edition

Indian Motorcycle introdujo la categoría que desafía a la FTR en 2019 con un estilo inspirado en su modelo dominante de Flat Track, la FTR750. Inmediatamente admirada por su estilo único, la FTR impresionó en su lanzamiento de prensa internacional con un motor bicilíndrico en V fuerte, de altas revoluciones y un excelente manejo, características que se mejoraron para un desempeño en la calle de clase mundial en 2022 con una puesta a punto refinada del motor y una suspensión optimizada. ajustes más un ángulo de dirección más pronunciado, senderos más cortos y neumáticos Metzeler Sportec en ruedas de 17”.

“Desde su lanzamiento en 2019, hemos visto el atractivo mundial de la FTR como un verdadero original estadounidense”, dijo Grant Bester, vicepresidente internacional de Indian Motorcycle. “Desde su nacimiento hasta los refinamientos de 2022 que elevaron el rendimiento, ahora nos enorgullece presentar la FTR Stealth Grey Special Edition. Esta exclusiva de fábrica, diseñada por nuestros equipos de diseño con personal internacional, toma la herencia estadounidense y la silueta icónica de FTR, y combina su rendimiento dinámico con un estilo discreto y discreto”.

Indian FTR Stealth Grey Special Edition

revista lamoto digital

Ofreciendo una experiencia de conducción verdaderamente superior, la Indian FTR Stealth Grey se beneficia de los 123 hp y 120 Nm de torque que le entregan su potente y deportivo motor V-twin de 1203 cc refrigerado por líquido.

El manejo preciso está garantizado a través de una combinación de manubrios ProTaper, ángulo de inclinación de 25°, avance de 99,9 mm, suspensión totalmente ajustable y llantas de aleación de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Metzeler Sportec, mientras que los frenos Brembo duales montados radialmente brindan una poderosa potencia de frenado.

Indian FTR Stealth Grey Special Edition

Para un viaje cómodo y conveniente, la Indian FTR Stealth Gray viene de serie con control de crucero, desactivación de cilindros para controlar el calor del motor cuando la motocicleta está inactiva y la pantalla táctil de 4,3 pulgadas de Indian Motorcycle, que ofrece integración de teléfono a través de Bluetooth o USB y calibres configurables. Completan el conjunto de características el escape Akrapovič, tres modos de conducción, control de caballito con mitigación de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en las curvas.

Indian FTR Stealth Grey Special Edition Indian FTR Stealth Grey Special Edition

Además, Indian presentó dos versiones especiales sobre la base de sus Challenger y la Chieftain, ambas con unas decoraciones exclusivas y unas mejoras de equipamiento que se van a vender en ediciones muy limitadas al igual que su FTR.

Te puede interesar
La Kawasaki ZX-4R entró en fase de pruebas: ¿llega este año?

La Indian Challenger, lanzada a finales de 2019, es una moto con un motor de altas prestaciones dotado de un motor V2 de 1.768 cc refrigerado por agua, con culatas de cuatro válvulas, distribución DOHC y una potencia de 122 CV, una planta motriz bautizada como “Power Plus” que logra un funcionamiento muy confortable gracias a su ausencia de vibraciones y un enorme par a cualquier régimen.

Indian Challeger Elite 2022 Accion

La Indian Chieftain por su parte, dispone de un propulsor más cercano a los gustos tradicionales de los clientes de las grandes motos de turismo americanas. Su V2 bautizado como Thunderstroke dispone igualmente de una alta capacidad, 1.890 cc y un enorme par de 171 Nm a tan sólo 3.000 rpm. En este caso la distribución se efectúa por medio de varillas y balancines y la refrigeración es por aire, siguiendo el diseño clásico de estos grandes V2.

Te puede interesar
La locura de Honda: ¿piloto automático en motos?

Otra diferencia entre la Challeger y la Chieftain es que aunque ambas disponen de amplios carenados la primera lo tiene anclado directamente al chasis, mientras la segunda lo hace a la suspensión delantera. En los dos casos se cuenta también con portaequipajes laterales y unos asientos bajos y cómodos que permiten una conducción relajada.

Inidian Chieftain Elite 2022 Accion

Las dos nuevas versiones se van a producir en ediciones limitadas, la Challeger Elite contará con 200 unidades, 25 de ellas destinadas al mercado europeo, en el caso de la Chieftain Elite, el número se reduce a 150, con la misma cantidad de motos para el Viejo Continente. En ambos casos se cuenta no sólo con una decoración exclusiva, sino también con numerosos detalles personalizados.