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La nueva Kawasaki Ninja ya tiene fecha de lanzamiento

Una nueva Kawasaki Ninja está a punto de llegar al mercado y te contamos cómo es y cuándo será lanzada de manera oficial por los japoneses.

Las redes sociales son las elegidas por muchas marcas para anunciar lanzamientos y novedades, entre otras cosas, y esto mismo ocurrió en India, donde Kawasaki mostró pequeños detalles de su nueva Ninja 500 que está muy cerca de llegar al mercado del sureste asiático. Tan cerca está que será marzo el mes elegido por los japoneses parasumar al line up la nueva deportiva mediana que recibe una serie de modificaciones muy interesantes.

Kawasaki Ninja 500

Para 2024, Kawasaki realizó un cambio radical que consiste en reemplazar una plataforma por otra. De esta manera, está confirmado que la Ninja 400 bicilíndrica será intercambiada por la nueva Ninja 500 ya lista para comenzar sus ventas. Esta nueva deportiva, que no pertenece a la familia ZX a pesar de ser una Ninja, tiene un motor más grande además de un diseño actualizado, iluminación LED y un nuevo grupo de instrumentos LCD. A la línea se une un modelo SE con especificaciones mejoradas que incluye características premium como un tablero TFT y encendido sin llave.

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La Ninja 500 está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc. Basado en gran medida en el motor de la Ninja 400, el aumento de cilindrada para esta 500 es cortesía de una carrera 6,8 mm más larga (el diámetro interior no ha cambiado). Kawasaki afirma que el motor produce 45,4 CV a 9.000 rpm y 42,6 Nm a 6.000 rpm. Esa cifra de torsión máxima no solo es mayor sino que también llega 500 rpm antes en el rango de revoluciones. 

Kawasaki Ninja 500

revista lamoto digital

La nueva Kawasaki Ninja 500 utiliza un chasis multitubular de acero con una placa de montaje del basculante de aluminio fundido atornillada a la parte trasera del motor. Kawasaki afirma que el peso en vacío es de 171 kilos. La suspensión se mantiene sin cambios, con una horquilla telescópica sin capacidad alguna de ajuste en la parte delantera y un amortiguador trasero ajustable con precarga en la parte trasera. El paquete de frenos también es casi idéntico al de su predecesor: disco delantero de 310 mm y un disco trasero de 220 mm con ABS de doble canal, montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas.

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Pero eso no es todo. Kawasaki ofrece el modelo SE equipado con ABS, un moderno tablero TFT de 4,3 pulgadas y encendido sin llave, o KIPASS (el sistema de arranque inteligente por activación de proximidad de Kawasaki). También incluye algunas piezas KGA (accesorio original de Kawasaki) como un parabrisas más grande, una tapa del asiento trasero, controles deslizantes del marco, señales de giro LED y una salida USB-C.

Kawasaki Ninja 500 EICMA 2023

Como esperábamos de Kawasaki, la Ninja 500 está disponible en versiones ABS o sin ABS, y con gráficos estándar o KRT Racing. La Ninja 500 SE ABS de primera línea también está disponible en una edición del 40 aniversario, con gráficos inspirados directamente en las Ninja del siglo pasado. Los precios, tomados del mercado de los Estados Unidos, donde ya han sido lanzadas, oscilan entre $5.299 para el modelo base sin ABS y $6.599 para la Ninja 500 SE 40th Anniversary.