noticias |

El sueño se hizo realidad: nueva KTM 390 Adventure

Tras años de rumores y desarrollo, KTM presentó ayer en Milán la más pequeña de la familia Adventure de KTM, la KTM 390 Adventure 2020.

Los rumores que hablaban sobre el desarrollo de una moto de baja cilindrada de corte trail se remontan prácticamente a los tiempos en los que KTM comenzaba con el motor de 375cc. Con la presentación de aquella Duke, una moto liviana, ágil, económica y a la vez divertida, muchos aficionados soñaban con esas mismas características pero colocadas en una moto con cierta capacidad campera y capaz de recorrer kilómetros sin descanso. Hoy, después de años espera, los austriacos han presentado por fin la nueva KTM 390 Adventure 2020.

 

Como podes imaginar, KTM desarrolló esta 390 Adventure sobre la misma base que da vida a las KTM 390 Duke y RC390. Insertado en el característico chasis multitublar se encuentra un propulsor de un único cilindro y 373cc que roza los 43 cv de potencia máxima y un par de 37 Nm.

Lo nuevo en esta generación es el sistema de gestión electrónica, incluyendo sistemas de asistencia al piloto como el ABS en curva (con ABS-offroad, dejando la rueda trasera más libre) y control de tracción. Una de las grandes novedades en una moto de este segmento es Quickshifter+ que, aunque viene de serie, se ofrece como opcional.

Lógicamente las horquillas son otras en comparación con sus hermanas naked y supersport. En la parte frontal porta unas WP APEX totalmente ajustables con barras de 43 mm de díametro y 170 mm de recorrido. Detrás, monta un amortiguador de la misma familia con 7 mm más de recorrido. Como sistema de frenado tenemos el ya de sobra conocido «BYBRE«, con un disco de 320 mm y una pinza de cuatro pistones.

Los cambios a nivel estético y geométrico son más que obvios, buscando una posición de conducción mucho más comfortable y adoptando elementos de sus hermanas Adventure mayores, como puede ser el frontal y las lineas generales del carenado. El depósito han también ha engordado hasta llegar a los 14,5 litros, ofreciendo un buen puñado de kilómetros extra de autonomía.

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte: