noticias |

¿Nueva KTM 790 Adventure? La variante que podría regresar en 2024

Luego de devolver al mercado a su 790 Adventure, ahora KTM parece estar desarrollando una ampliación para la gama. Mirá de qué se trata.

Para principios del corriente 2023, KTM reintrodujo la 790 Adventure en algunos mercados como una alternativa más accesible en cuanto a precio a la 890 Adventure. Esa movida no sólo funcionó, ya que sus ventas se mantuvieron en buen nivel, sino que ahora una nueva solicitud de aprobación sugiere que pronto habrá hasta tres variantes en la alineación.

KTM 790 Adventure R

La versión «790» del motor bicilíndrico en paralelo LC8c de KTM fue la primera generación y fue reemplazada por la versión más grande de 889 cc, conocida como «890», para las versiones actualizadas de Duke y Adventure hace unos años. Sin embargo, CFMoto fabrica y utiliza el mismo motor KTM de 799cc para sus propios modelos 800MT y, más recientemente, 800NK. Esto sugiere que no sólo se trata de un motor a la altura de motos «premium» sino que también parece tener una vida útil más prolongada de lo que se preveía.

CFMoto también fabrica motos KTM completas a través de una empresa conjunta con la empresa austriaca, y es esta la forma en la que tanto la 790 Duke como la 790 Adventure se han revivido para otros mercados alrededor del mundo como modelos asequibles de nivel medio.

Te puede interesar
Nuevo capítulo en la historia de Ducati: de lleno al motocross

A principios de este año, vimos la aprobación de tipo china de otra variante del 790, la KTM 790 Adventure R, con el mismo aspecto, especificaciones más altas y todoterreno del 890 Adventure R, pero utilizando un motor de 94 hp y 799 cc. En cambio, la 890 Adventure R lleva la versión de 103 hp y 889 cc.

KTM 790 Adventure R

revista lamoto digital

Según las fuentes, la nueva variante de la 790 Adventure R contará con una serie de mejoras. Se espera que la moto tenga una nueva suspensión con un mayor recorrido, lo que mejorará su capacidad para sortear obstáculos en terrenos accidentados. Además, se dice que la moto contará con una nueva pantalla TFT de mayor tamaño y una mejor ergonomía para el conductor.

Te puede interesar
¿Por qué Ducati es la pionera en tecnología?

Pero eso no es todo. El documento australiano también menciona un 790 Adventure R Rally con el mismo motor pero con una mayor distancia entre ejes. KTM ha realizado anteriormente una serie limitada de modelos 890 R Rally, basados ​​en el modelo base pero con suspensión de mayor especificación, y luego vendió una serie limitada de 500 ejemplares.

En 2019, antes de la introducción del motor 890, KTM ofreció una 790 Adventure R Rally con una especificación similar. Es posible que la inclusión del 790 Adventure R Rally en la nueva homologación sea una actualización de aquel modelo con nuevos componentes del catálogo de KTM.

KTM 790 Adventure R

De hecho, teniendo en cuenta dicho catálogo y la amplia cantidad de variantes que la firma austríaca tiene de cada modelo, resulta sencillo imaginar que para KTM puede ser fácil crear una 790 Adventure R Rally 2024.