noticias |

¿Vuelve la KTM 790 Adventure R?

Algunos planes de KTM se van revelando en este arranque de 2023 y ahora llegó el turno de un modelo bastante exitoso que podría regresar.

KTM viene trabajando en muchas novedades desde que arrancó el año. La gama más beneficiada en este sentido es la Adventure, con muchas buenas noticias que seguramente conoceremos en poco tiempo. Ahora, trabaja en una nueva variante de su exitosa 790 Adventure R.

KTM 790 Adventure R

La Adventure 790 R es una moto de peso medio que se lanzó por primera vez en 2019. La moto es muy popular entre los entusiastas de este segmento gracias a su potente motor de dos cilindros en línea de 799 cc y su chasis robusto. Además, cuenta con un sistema de suspensión WP de alta calidad y una electrónica avanzada que incluye modos de conducción seleccionables y control de tracción.

Te puede interesar
CFMoto 1250 MT: ¿la próxima gran revelación en el mundo de las maxi-trail?

Según las fuentes, la nueva variante de la Adventure 790 R contará con una serie de mejoras. Se espera que la moto tenga una nueva suspensión con un mayor recorrido, lo que mejorará su capacidad para sortear obstáculos en terrenos accidentados. Además, se dice que la moto contará con una nueva pantalla TFT de mayor tamaño y una mejor ergonomía para el conductor.

KTM 790 Adventure R

revista lamoto digital

Otras mejoras esperadas incluyen la adición de un sistema de control de velocidad crucero y una mejora en la capacidad de combustible, lo que permitirá viajar por mayor rango de autonomía y manteniendo una velocidad constante con la ayuda de la tecnología.

Te puede interesar
Honda Africa Twin 750: ¿es real o fuimos estafados?

El CEO de KTM, Stefan Pierer, ha confirmado que la compañía tiene planes de expandir su línea de motos Adventure en los próximos años, y esta nueva variante de la Adventure 790 R es solo el comienzo.

KTM 790 Adventure R

Desde su lanzamiento, la 790 Adventure R fue muy bien recibida por el público de este tipo de motos en todo el mundo, y la adición de una nueva variante mejorada será sin duda bienvenida. Sin duda, el factor precio será clave, y en este puto se estima que cueste unos 2 mil euros menos que la 890 Adventure R en España.