noticias |

Así es la nueva motocross especial de GASGAS que celebra una temporada de éxitos

Descubrí cómo es la nueva edición especial de GASGAS, la MC 450F Prado Edition, que conmemora el éxito del piloto español de motocross.

En un tributo a la hazaña histórica de Jorge Prado en la temporada 2023, GASGAS lanza la MC 450F Prado Edition, una moto que captura la esencia del campeonato del mundo de MXGP. Esta edición especial, limitada y codiciada por los fanáticos, recuerda la majestuosa victoria del piloto español al mismo tiempo que festeja la pasión por las motocicletas off-road.

GASGAS MC 450F Prado Edition

La MC 450F Prado Edition no es solo una motocicleta, es una obra de arte sobre ruedas. Con los característicos gráficos de Red Bull GASGAS Factory Racing de la temporada 2024, esta moto emana la energía y el dinamismo del equipo campeón de motocross. Además, cada unidad viene con un distintivo dorsal #61, el número personal de Jorge Prado, que añade un toque personalizado y exclusivo al modelo.

Un tributo a la excelencia: La esencia de un campeón

Esta moto no solo impresiona por su apariencia, sino también por su avanzada tecnología. Equipada con una unidad de conectividad off-road y un sensor GPS, la MC 450F Prado Edition permite a los pilotos crear mapas de motor personalizados y registrar sus tiempos de vuelta con precisión milimétrica. La aplicación GASGAS+ facilita la configuración de la moto al brindar ajustes de suspensión recomendados y un seguimiento del mantenimiento.

GASGAS MC 450F Prado Edition

revista lamoto digital

Desde el silenciador Akrapovič de titanio hasta las llantas Factory DID, cada componente de la MC 450F Prado Edition fue meticulosamente seleccionado para ofrecer un rendimiento óptimo. Con características como el kit de protectores plásticos del chasis, el dispositivo holeshot y los puños blandos Odi, esta moto garantiza un control superior y una experiencia de conducción inigualable.

La exclusividad de la edición limitada de la GASGAS MC 450F Prado Edition

Como parte de la gama de modelos 2025 de GASGAS, la MC 450F Prado Edition es una pieza de colección codiciada por los amantes del motocross. Con elementos de alta gama como las pinzas triples mecanizadas CNC y la suspensión WP XACT, esta moto combina rendimiento y exclusividad de manera incomparable. Con una producción limitada y una demanda creciente, se espera que este modelo especial se agote rápidamente.

La MC 450F Prado Edition trasciende el concepto de una simple moto, es un tributo a la dedicación, a la excelencia y a la pasión que define al motocross. Con su diseño inspirado en el campeón del mundo y una tecnología de vanguardia, este modelo representa lo más sofisticado del off-road. Recordemos que sobre fines de 2022, GASGAS había lanzado su MC450 Factory Edition con la que Jorge Prado tuvo una magnífica actuación en 2023.

GASGAS MC 450F Prado Edition

La GASGAS MC 450F Factory Edition se beneficia de una nueva culata y un pistón renovado, una combinación excelente para impulsar el rendimiento del bloque y mejorar la experiencia en circuito para cualquier piloto. Con el motor ahora más ligero, además de haber sido reposicionado dentro del nuevo chasis y lograr una mejora en el centrado de masas, las características de manejo de la moto que ya eran ágiles lo son aun más.

 

Te puede interesar
¿Se viene una Yamaha Ténéré «más potente»?

Se redujo su peso total del motor hasta los 27 kg para no solo aligerar el peso total de la moto, sino para sumar más potencia. Ahora dispone de 62 CV y asegura un «efecto positivo en el comportamiento general de la moto». Tanto la 450 como la 250 lanzada al mismo tiempo disponen de un chasis de nueva generación hidroformadoflexible y robusto a la vez. También estrena subchasis de aluminio y nuevo basculante fundido a presión que reduce su peso respecto a la versión anterior. Además, disponen de una guía de cadena renovada para evitar el barro acumulado.

Te puede interesar
Así es la enduro que Honda y Yamaha tendrán que superar

En la parte ciclo, los dos modelos incluyen equipamiento de primer nivel de WP Suspension -hola de nuevo, KTM–. En el tren delantero la horquilla delantera WP XACT incorpora un nuevo sistema hidrostop, mientras que el monoamortiguador WP XACT es nuevo, de mayor rendimiento y ajustable a mano.