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Otra rival para la CFMoto 450 MT: llega una nueva moto trail china de 500 cc ¿Es la mejor equipada del segmento?

ADN italiano, fabricación china y espíritu off-road para esta nueva moto trail de casi 500 cc.

Moto trail Morbidelli T502RX

Morbidelli presentó en el EICMA 2025 una nueva moto trail con un mayor perfil off road, preparada para ser protagonistas de uno de los segmentos más nutridos de la actualidad.

Se trata de la nueva T502XR 2026, una moto trail que comparte prácticamente todo el desarrollo de la T502X (ya disponible en varios mercados, como el europeo), pero que se diferencia por equipar suspensiones de 200 mm de recorrido, rueda de 21 pulgadas adelante y una ergonomía pensada para pilotar de pie, entre otras cosas.

Si bien la variante «X» a secas ya podía competir con otras adventure medianas, esta nueva versión con su configuración de ruedas y concepción más off apunta a rivales como la CFMoto 450 MT, QJMotor SRT 450 RX e incluso opciones monocilíndricas como la KTM 390 Adventure R o la Royal Enfield Himalayan 450.

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Motor y electrónica: así está equipada la nueva moto trail de Morbidelli

En el corazón de esta trail late el conocido bicilíndrico en paralelo de 486 cc, un motor que entrega 47,6 CV, posicionándola en el límite del carné A2 europeo, donde llegará esta moto en primera instancia. Esta mecánica, suma ahora un importante salto tecnológico gracias al acelerador electrónico (ETC) y una nueva gestión de motor que permite cuatro modos de conducción: Standard, Rainy, Sport y Off-Road.

Moto trail Morbidelli T502RX

El último de ellos adapta la entrega de potencia y el control del ABS para mejorar el comportamiento sobre superficies de baja adherencia, algo inédito en generaciones anteriores. Además, incorpora un embrague antirrebote, que aporta un plus de suavidad en reducciones fuertes.

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Chasis y suspensiones

La nueva T502XR 2026 se apoya en una estructura reforzada que equilibra rigidez y flexibilidad, optimizando su comportamiento en doble terreno. La gran novedad se encuentra en su horquilla invertida de 41 mm con 200 mm de recorrido, combinada con un monoamortiguador trasero Pro-Link. Cabe destacar que su hermana, la T502X posee una horquilla también de 41 mm, pero con menor recorrido, 180 mm.

Las llantas de radios tubeless de 21” delante y 18” detrás, junto con los neumáticos CST de taco profundo, confirman su orientación aventurera. Con 230 mm de despeje al suelo y un asiento a 860 mm, la posición de conducción es ergonómica, permitiendo un control natural tanto sentado como de pie.

El sistema de frenos también se ha actualizado: un disco delantero flotante de 320 mm con pinza radial J.Juan de cuatro pistones, gestionado por un ABS Bosch desconectable, asegura una frenada potente y modulable incluso en superficies sueltas.

Tecnología y confort para viajar lejos

Uno de los puntos fuertes de la Morbidelli T502XR 2026 es su salto tecnológico. La pantalla TFT de 7 pulgadas ofrece conectividad total con smartphone, funciones de navegación y modo espejo para proyectar la ruta directamente en el cuadro.

Moto trail Morbidelli T502RX

A ello se suma una completa dotación de confort: puños y asiento calefactables, doble puerto USB (A y C) y iluminación full LED con piñas retroiluminadas. Los detalles funcionales, como el cubrecárter de aluminio, las defensas laterales y los paramanos integrados, refuerzan su perfil de moto viajera con espíritu off-road.

La T502XR 2026 estará disponible en dos esquemas cromáticos: Heritage Celeste y Blanco, una clara referencia a las históricas libreas de competición que marcaron el legado de Morbidelli en los años setenta. Estos colores no solo evocan el pasado glorioso de la marca, sino que lo reinterpretan en clave moderna.

Además, la firma ofrecerá un catálogo de accesorios específicos, que incluye maletas laterales y top case en aluminio, defensas adicionales, caballete central y asientos opcionales de diferentes alturas, permitiendo adaptar la moto a cada estilo de viaje.
Llegada al mercado

La Morbidelli T502XR 2026 llegará a los concesionarios europeos durante el primer semestre de 2026, comenzando por Italia y España, antes de expandirse al resto de Europa y a los principales mercados internacionales.

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