noticias |

Así es la nueva Royal Enfield 650 que está cerca de su lanzamiento

La firma está enfocada en sumar cada vez más modelos a su gama y se viene una nueva Royal Enfield 650. ¿Cómo es y qué la distingue?

La familia Royal Enfield 650 no para de sumar novedades y de preparar tantas otras para los próximos meses y años. Luego de la llegada de la Shotgun 650 a mercados como el estadounidense y el europeo, ahora surgieron en india fotos filtradas de la nueva Bullet realizando pruebas de desarrollo con piloto y pasajero, basada desde ya en el exquisito bicilíndrico de la marca y con un diseño distintivo respecto al resto de los modelos de Royal Enfield.

Royal Enfield Bullet 650 pruebas

Quizas el modelo al que más se asemeja es al Classic 650, y de hecho en algunos medios especializados internacionales se confunde con dicho modelo que también está en desarrollo, pero esta Bullet tiene algunas características diferenciadoras que terminan por darle identidad propia al modelo. Entre ellos, destacan el guardabarros trasero cuadrado, el las sujeciones redondas para el pasajero y el asiento de una sola pieza.

Te puede interesar
Así es la nueva «bobber» con rediseño total que le suma competencia a las Harley-Davidson de entrada

A simple vista en estas imágenes destaca también la doble salida de escape, con un tubo cromado a cada lado de la moto, aunque sobresale demasiado del cuerpo general de la Bullet 650. Esta podría ser la principal desventaja a la hora de filtrar el tráfico, y la podría posicionar como una moto directamente enfocada en el turismo y los viajes. Por lo demás, tanto chasis como motor será tomado del resto de la gama 650 de Royal Enfield.

Desde ya, comparte el conocido motor bicilíndrico de 648 cc, un moderno propulsor dos cilindros en paralelo de Royal Enfield que cubica 648 cc, está refrigerado por aire-aceite y ofrece una potencia de 47 cv a 7.250 rpm y un par motor de 52,3 Nm a 5.650 rpm. Un exquisito motor con potencia suficiente para viajar o moverse a diario por la ciudad ya sea solo o acompañado. Su rendimiento casi con seguridad no recibirá retoques mayores, aunque sí podría ser ajustado de manera específica para que esta bullet 650 tenga un carácter propio.

Te puede interesar
CFMoto actualizó a su 650 viajera: así es la 650GT 2022 con estilo deportivo

Royal Enfield Shotgun 650

revista lamoto digital

Lo que ahora se está volviendo común en todos los modelos nuevos de Royal Enfield es el faro LED que debutó por primera vez en el Super Meteor, y que también incorpora esta nueva Bullet 650. Por otro lado, podría estar utilizando la esfera instrumental presente en la gama Classic, con indicador analógico para la velocidad. Resta tener una imágen más cercana y detallada para poder distinguir cómo es y qué información podría mostrar.

Te puede interesar
Honda, Benelli y KTM: ¿cuál es el precio de las motos Adventure de hasta 500 cc?

Recordemos que sobre el cierre del 2023, Royal Enfield presentó en India y de una manera muy particular a la última 650 desarrollada en base a su conocidísimo bicilíndrico, y unos días después llevó a cabo la presentación formal en Estados Unidos, ya para todo el mundo. Hablamos de la Royal Enfield Shotgun 650, una moto cruiser customizable que ya hizo su llegada a varios mercados como el español y el de los Estados Unidos. Se prevé que sea una auténtica superventas gracias a su nivel de equipamiento, polivalencia, estética guerrillera y un precio muy competitivo.

Te puede interesar
Harley-Davidson presentó la colección de sus fanáticos: ¿Cuáles motos y cuántas son?

El depósito se asemeja mucho al de la Concept SG650. Representa una nueva inspiración respetando las formas históricas de Royal Enfield además del par de llantas de aleación en medida de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Esto implicó que se establezcan ciertos ajustes en las suspensiones. La suspensión delantera cuenta con una horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa y una tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura. En la parte trasera, el doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos está montado en el icónico basculante, con un mono-asiento flotante.

Royal Enfield Shotgun 650