noticias |

Así es la nueva Royal Enfield 650 espiada en acción

Te mostramos todas las características de la nueva Royal Enfield 650 vista en fase de pruebas, desarrollada en base al motor bicilíndrico.

La próxima Royal Enfield Shotgun 650 fue espiada en acción una vez más y, esta vez, tenemos una visión más clara de la parte trasera de la moto gracias al video publicado por un motero indio que quedó atascado en el tráfico de la India justo detrás de estas dos unidades.

Si hablamos de la nueva Shotgun 650 de Royal, nos referimos a aquella moto que fue presentada en el último Salón EICMA de Milan como el prototipo «SG650: la Royal Enfield del futuro». También es el mismo modelo que utilizó un famoso actor de la saga Rápidos y Furiosos hace algunas semanas.

Vayamos directamente a los detalles. El asiento del pasajero luce un diseño acanalado y está rodeado por un pasamanos convencional. Debajo del asiento se encuentra el típico guardabarros tipo cruiser, flanqueado por 2 indicadores de giro (halógenos, nada de LED) con una larga barra para sostenerlos. El faro trasero circular se encuentra en el centro, justo detrás del asiento y por encima del porta matrícula.

Royal Enfield Shotgun 650 espiada

En cuanto a la rueda trasera, podría haber sido diseñada especialmente para este modelo y sus medidas rondarían 140/70-R17. Como referencia, la Royal Enfield Interceptor 650 tiene un neumático trasero Pirelli Phantom Sportscomp 130/70-R18. La rueda trasera está suspendida por 2 amortiguadores de muelles cortos, cuyo recorrido parece corto y hay que ver cómo es la calidad de marcha de la moto.

En cuanto a la suspensión delantera, todo queda a cargo de la horquilla invertida cuyos detalles conoceremos más adelante, cuando Royal Enfield decida lanzar al mundo este nuevo modelo. También sabemos que esta moto utiliza faro delantero circular, al igual que el panel de instrumentos. Ah, y podría incorporar el sistema de navegación Tripper.

Royal Enfield Shotgun 650 espiada

revista lamoto digital

El freno de disco trasero parece lo suficientemente grande y podría ofrecer una buena potencia de frenado. También se llegan a ver los dos escapes en negro, uno a cada lado de la rueda trasera, y en 1 de las 2 mulas de prueba el asiento del pasajero tiene un diseño mejorado. ¿Será que existirán 2 versiones de la nueva Royal Enfield 650?

Royal Enfield está desarrollando actualmente dos nuevos cruceros en la plataforma y el tren motriz del Interceptor 650 y el Continental GT 650. Incluyen el Thunderbird X 650 y el ahora espiado Shotgun. Si bien se trata del mismo tipo de moto, su diseño será la pieza clave que los distinga tanto entre ellos así como de las «twins originales».

Royal Enfield Shotgun 650 espiada