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De Rápido y Furioso a una Royal Enfield, ¿y confirmada la SG650?

El actor coreano-estadounidense Sung-Ho Kang, estrella de la saga Rápidos y Furiosos, se subió a una Royal Enfield que aun no fue presentada.

La serie Rápidos y Furiosos es una de las franquicias cinematográficas más exitosas de Hollywood. Ya hay 8 películas en la franquicia y podemos esperar al menos dos más. La serie de películas presenta a estrellas de Hollywood como Vin Diesel y Dwayne Johnson. Entre todos los demás actores de la franquicia, el actor coreano-estadounidense Sung-Ho Kang tiene uno de los papeles centrales al interpretar a Han Lue.

El actor y la marca

Sung Kang visitó recientemente las instalaciones de I+D de Royal Enfield en Inglaterra, y la firma recurrió a las redes sociales para expresar lo encantados que estaban de haber pasado tiempo con un compañero aficionado al motor. Por su parte, el actor también recurrió a las redes para expresar lo inspirador que fue para él conocer a los artesanos y experimentar los 121 años de historia asociados con la marca.

 

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Una publicación compartida de sung kang (@sungkangsta)

En la publicación compartida por el actor de Rápidos y Furiosos, podemos verlo mirando detenidamente a las Interceptor 650 y Continental GT 650 de Royal Enfield. También podemos verlo conversando y admirando a la gente detrás del centro de desarrollo de Royal Enfield. Sung Kang también realizó un recorrido por la rica herencia de Royal Enfield retratada por todas las motocicletas antiguas e históricas en el centro de I+D de la empresa.

Sin embargo, una de las fotos que más llamó nuestra atención es la que muestra al actor a bordo de la RE SG650 Concept, una moto de la que se viene hablando hace un tiempo pero hasta hoy no era más que un plan a futuro. Ahora, incluso sabemos que será el modelo conocido como Shotgun 650 y utilizará el mismo diseño futurista que vimos en los renders hace algunos meses.

De Rápidos y Furiosos a Royal Enfield

La SG650 de Royal Enfield

En la inauguración de su expocición en el EICMA 2021, Royal Enfield presentó el concepto de su SG650, la denominada «Royal Enfield del futuro». Se trató de un desafío que Mark Wells, jefe de diseño, propuso al Equipo de Diseño Industrial de Royal Enfield.

En concreto, muchos de los componentes se han fabricado especial e individualmente y de manera exclusiva para esta moto, como el tanque con un mecanizado especial, las llantas con los frenos ABS integrados y las pinzas de freno diseñadas a medida. De yapa, el freno delantero utiliza doble disco.

De Rápidos y Furiosos a Royal Enfield

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Acerca de este modelo futurista, Adrian Sellers, responsable del grupo y del departamento de diseño industrial, y líder también del proyecto SG650 Concept, confesó que «Estamos muy orgullosos de escribir un nuevo capítulo en la historia de la evolución del diseño de Royal Enfield. Siempre es muy emocionante diseñar en un escenario así, sobre todo ante el reto de crear una moto que pudiera reconocerse fácilmente como una Royal Enfield pero que, al mismo tiempo, llevara al límite la idea de cómo podría ser una Royal Enfield en el futuro».  

El motor, un viejo conocidoDe Rápidos y Furiosos a Royal Enfield

El propulsor empleado recordemos que es un bicilíndrico en paralelo de 648 cc, capaz de desarrollar una potencia final de 47,4 CV a 7.150 rpm y un par máximo de 52,3 Nm a 5.150 rpm. Es el mismo que le da vida a las Interceptor y Continental GT de la marca y que tantos fanáticos tiene al rededor del mundo.