noticias |

La nueva Royal Enfield HImalayan es un hecho: ¿cómo es y cuándo sale a la venta?

Según algunos medios especializados indios, Royal Enfield estaría próxima a lanzar la Himalayan de nueva plataforma. Conocela.

La Royal Enfield Himalayan es amada en todo el mundo ya que mezcla lo mejor de dos tipos de viajes, los asfálticos y aquellos que son más aventureros. Sin embargo, hoy en día el segmento Adventure en el rango de los 400cc tiene competidores fuertes y algunos resultan una amenaza para el modelo indio.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina acción frontal

Este es el caso de la KTM 390 Adventure, que con 373 cc es bastante capaz de entregar un rendimiento similar al modelo de Royal Enfield por la potencia superior a 40 caballos. Por su parte, la Himalayan BS6 que arribó a la Argentina se conforma con la mitad de ese número, por lo que no resulta extraño que algunos fanáticos de Royal Enfield hayan reclamado por un largo tiempo una actualización de plataforma que renovara el rendimiento.

Es por eso que la firma estuvo trabajando en los últimos meses en un salto de calidad para su Adventure de 411 y la Himalayan 450 esta muy cerca de nacer oficialmente. Construida sobre una nueva plataforma con el nombre en código K1, la nueva Adventure tendría un marco de multitubular de acero, carrocería minimalista, asiento plano, placa de protección del motor, escape elevado, un guardabarros delantero alto y un parabrisas.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina

revista lamoto digital

Con ruedas de rayos cruzados, la Royal Enfield Himalayan 450 también tendrá un faro circular, un manillar alto con guardamanos, estriberas para los pies en el medio y un portaequipajes en la parte trasera.

Esta nueva plataforma que Royal Enfield utilizará para su renovada Adventure estará propulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido que rondará los 450 cc cuyo diseño es totalmente nuevo e íntegramente llevado a cabo por la firma india.

Royal Enfield Himalayan BS6 Argentina acción

Más allá de elevar la cifra de potencia, Royal se habría centrado mucho más en mejorar el par máximo y la forma en que el motor lo entregue, algo que se valoraría aun más al practicar off road y, de esta manera, el motor sería más fuerte a bajo y medio régimen.

Te puede interesar
Royal Enfield Himalayan BS6: Te contamos en qué cambia y si vale la pena

En cuanto a parte ciclo, según podemos apreciar en un render hecho por el medio especializado BikeWale, la nueva Himalayan adoptaría una horquilla invertida adelante y un monoamortiguador detrás, con grandes recorridos en ambas suspensiones y una distancia libre al suelo bastante llamativa. Además, los frenos incorporarían discos tanto adelante como detrás.

Royal Enfield Himalayan 450 BikeWale

¿Cuándo Royal Enfield lanzará el Himalayan 450 en India? En principio estuvo pactado para ser develado oficialmente para estas fechas, pero la pandemia y otros asuntos debieron postergar tanto esta presentación como el anuncio de la Royal Enfield Super MeteorPor lo tanto, esperamos que ambas novedades de la marca lleguen durante los primeros tres meses del 2023, es decir dentro de un año.