noticias |

Royal Enfield tiene novedades para sus 650cc, ¿e incluye a la Himalayan en la gama?

Diversas teorías indican que Royal Enfield está trabajando sobre algunos modelos en torno a su twin paralelo de 650cc. Mirá los detalles.

Algunos rumores están rodeando a Royal Enfield, más precisamente a uno de sus icónicos modelos que significó un hito en la historia aunque también se habla de que el bicilíndrico paralelo de 650cc que utiliza para todos sus modelos de esa gama podría ver nacer a una nueva unidad, con un estilo que la diferenciará de los modelos actuales.

Royal-Enfield-Himalayan-650-render

En caso de confirmarse estas novedades, recién dentro de unos años veríamos a las dos motos nuevas en el mercado oficialmente, aunque en el salón EICMA a celebrarse en noviembre próximo podrían develarse al público estos planes de Royal.

¿Una Royal Enfield Himalayan 650?

Hace unos meses, te contábamos acerca de una posible Himalayan 650 en desarrollo, y en las últimas horas se han conocido nuevos detalles de este modelo. Por ejemplo, según el medio indio BikeWale esta unidad podría perder el nombre Himalayan para darle lugar a Sherpa, aunque sería una adaptación de la Hima que hoy conocemos al twin paralelo que dio vida a las Continental GT e Interceptor.

Te puede interesar
Resumen semanal: motos eléctricas, Royal Enfield, Zanella y más

Royal-Enfield-Himalayan-650-render-verde

revista lamoto digital

Por otro lado, el mismo medio indica que podría ofrecerse en dos versiones: una con llantas de aleación más deportiva para atacar el asfalto a diario y otra con llanta de rayos para una sensación más «Adventure». De todas maneras, ambas versiones utilizarían ruedas delanteras de 19 pulgadas para reemplazar las de 21. Lógicamente, al adaptar el chasis a un motor más grande se espera que las dimensiones de la moto cambien, por lo que no sería descabellado contar con una distancia del asiento al suelo mayor que la que ofrece actualmente la Himalayan de 411cc.

Royal-Enfield-Himalayan-tres-colores

Te puede interesar
Novedades en Royal Enfield: se viene un nuevo modelo

Se agranda la gama 650

A las imbatibles Continental GT e Interceptor, modelos que participaron de una clínica de manejo seguro brindada por Royal Enfield en Buenos Aires, es un hecho que se les sumará un modelo cuyo nombre aun no esta definido pero que presentará también dos estilos: uno Cruiser con el asiento bajo, el manillar más alto y los pedalines muy adelantados y otra versión Roadster. Entre las opciones para denominarlo Royal coquetea con «Super Meteor», lo que sería una referencia doble.

Te puede interesar
¡Copiaron a la Royal Enfield Himalayan y esta vez no fue China!

Royal Enfield nueva 650 piloto

En primer lugar, haría alusión a un modelo cruiser de 700cc que la marca desarrolló en los años 60; y por otro lado esta nueva moto se ubicaría por encima de la Meteor 350 en el catálogo, es por eso que «Super Meteor» es la que más fuerza toma. Sin embargo, en abril de este año Royal Enfield también registró los nombres ‘Shotgun’ y ‘Roadster’ por lo que surgen dudas acerca de la denominación de la nueva 650.

Royal Enfield nueva 650

Un dato no menor y que podría traer inconvenientes de mercado para Royal Enfield es que Harley-Davidson ya cuenta con un modelo llamado Roadster, por lo que es posible que dicha denominación quede descartada por la firma india.

Te puede interesar
Royal Enfield actualizó la Himalayan: ¿qué cambios trae?

Lo que sí es un hecho es que esta «Super Meteor» utilizará el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, refrigerado por aire y aceite, que produce 47 CV de potencia y 52 Nm de par máximo, vinculado a una caja de cambios de seis velocidades. Además, incorporará horquilla delantera invertida y resortes traseros de ambos lados para las suspensiones y los frenos estarán a cargo de discos en ambas ruedas.

Royal Enfield nueva 650 acción

También se conoce que equipará llantas de aleación y neumáticos sin cámara para evitar pinchazos. En cuanto al equipamiento, utilizará el sistema de navegación Tripper de Royal Enfield presente en la Meteor 350 y la Himalayan, que usa Google Maps y se vincula mediante Bluetooth al smartphone del piloto. De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del instrumental mixto.

Te puede interesar
Nueva Royal Enfield Himalayan BS6: ¿vale la pena su compra?

El EICMA de Milán, el apuntado

En en EICMA de Milán que se celebrará en noviembre de este año se espera ver novedades de Royal Enfield acerca de la «Super Meteor» como sus modelos finales, fecha de lanzamiento y, por qué no, su precio de venta al público. Por otra parte, todas las novedades sobre la Himalayan 650 indican que este desarrollo podría llegar a los concesionarios de la marca recién a mediados del 2024.