noticias |

Va contra la Honda CB350: Royal Enfield presentó la Meteor 350 ¿Cuándo llega?

Con mucha expectativa generada por fotos espías y filtraciones de información, finalmente Royal Enfield presentó la nueva Meteor 350. Sobre una nueva plataforma y con una beneficiosa relación precio / producto, promete ser el rival a vencer en la categoría.

Royal Enfield

Después de muchas filtraciones, aditivadas con fotos espías durante sus pruebas y demás rumores (muchos de ellos convenientemente filtrados desde la misma Royal Enfield, aunque nadie lo reconozca), la Royal Enfield Meteor 350 finalmente pasa a formar parte de la gama de la marca indobritánica.

De esta manera, Royal Enfield sigue basándose en el pasado (un recurso que la marca sabe explotar brillantemente) en cuanto a sus modelos, por lo que después de las exitosas Twin 650 (Interceptor y Continental GT) le toca el turno a la Meteor, denominación que debutó en los años 50 junto a la Super Meteor, en aquel momento propulsadas por un bicilíndrico de 692 cc.

Royal Enfield

revista lamoto digital

Royal Enfield

El nuevo 350 de Royal Enfield

La nueva Royal Enfield Meteor 350 está construida alrededor de una plataforma completamente nueva de 350 cc. Entonces, obtiene un nuevo motor, así como un nuevo chasis. El nuevo bloque es un monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, que genera 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Desde ya y como corresponde a la legislación vigente, se ajusta a la exigente normativa BS6 de emisiones.

Te puede interesar
Así es la Honda CB150R Streetster, una deportiva de baja cilindrada

Mirá también: Así es la Honda CB350 H´Ness, la rival de la Meteor

Sin embargo, lo más importante respecto a este propulsor, es que por primera vez para un monocilíndrico Royal Enfield de 350 cc, se ha eliminado la arquitectura de la varilla de empuje y el nuevo motor usa un solo árbol de levas a la cabeza (SOHC) y emplea una transmisión primaria de engranajes en lugar de una cadena.

Royal Enfield

Royal Enfield dice que el nuevo motor ofrece una distribución de par más amplia, en todo el rango de revoluciones, desde alrededor de las 2.400 rpm, hasta las 4.500 rpm. El motor también utiliza un eje equilibrador primario para reducir las vibraciones. La caja de cambios es de cinco velocidades, y emplea una quinta marcha con sobremarcha para una conducción relajada en rpm y que beneficia directamente el bajo consumo de combustible.

Te puede interesar
Honda presentó una nueva 350, que va contra Royal Enfield y Benelli

Royal Enfield

La Royal Enfield Meteor 350 utiliza la nueva plataforma J1D, con un chasis de doble cuna construido en acero, horquilla telescópica convencional de 41 mm y 130 mm de recorrido y doble amortiguador trasero con precarga ajustable en 6 puntos. Respecto a equipamiento de frenos, cuenta con ABS de doble canal, con un disco delantero de 300 mm con pinza flotante de doble pistón y un disco trasero de 270 mm con pinza flotante monopistón.

Royal Enfield

Otro punto a destacar y que seguramente sea un equipamiento que Royal incluya en modelos de características Adventure como la Himalayan, es el debut del nuevo sistema de navegación Tripper de Royal Enfield. Tripper usa Google Maps y se vincula mediante bluetooth a nuestro smartphone. De esta manera, la navegación “paso a paso” se muestra a través de un cuadrante específico que se encuentra separado y al lado del nuevo instrumental mixto.

Te puede interesar
Atención, Royal Enfield: una marca vuelve a la acción para competir fuertemente

Royal Enfield

Mirá también: Royal Enfield incorpora conectividad bluetooth

Otras a destacar son las llantas de aleación de 19” y 17” delante y detrás respectivamente con neumáticos sin cámara, el tanque de combustible de 15 litros de capacidad, y la iluminación LED.

Royal Enfield

Royal Enfield Meteor 350: versiones y rivales

La Royal Enfield Meteor 350 se ofrecerá en tres versiones: Fireball (la más básica), Stellar (agrega más combinaciones cromáticas) y la Supernova (con respaldo y parabrisas). Recién presentada en India, la Meteor promete continuar el exitoso legado de la Thunderbird, posicionándose como el rival a vencer en un segmento con presencia de Honda (CB350 H´Ness), Benelli (Imperiale 400) y Jawa (42/Perak).

Te puede interesar
Así es el nuevo concept de la Honda CB-F

Royal Enfield

Se espera que la Meteor 350 llegue a los concesionarios europeos para el primer trimestre de 2021. Para Latinoamérica no hay anuncios oficiales por el momento, pero en el marco de la inauguración de la línea de montaje argentina de Royal Enfield, los responsables de la marca comentaron el futuro ensamble local de la nueva plataforma 350.

Mirá también: Royal Enfield fabrica en Argentina

Con el lanzamiento confirmado de la Benelli Imperiale 400 y esta Meteor 350, nace un nuevo segmento en nuestro país. ¿Se animará Honda a competir con su modelo?

Royal Enfield

Royal Enfield

Royal Enfield