noticias |

Nueva Royal Enfield Meteor 350: ¿Qué cambia este rediseño y por qué lo realizó?

Royal Enfield lanzó una nueva Meteor 350 y te contamos qué cambia en esta versión. Además, retocó dos variantes existentes. Mirá los detalles.

Mientras nos mantiene ocupados pensando y espera do el lanzamiento de la nueva Himalayan 452, de la cual se conocieron recientemente nuevos detalles en medio de su cuenta regresiva, ahora Royal Enfield lanzó sin anuncios previos una nueva variante de su Meteor 350 con rediseño incluido. Esta versión es conocida como Aurora e incorpora un nuevo nivel de equipamiento.

Royal Enfield Meteor 350 Aurora

Esta nueva meteor 350 Aurora se ubica, por precio y equipamiento, entre las variantes Stellar y Supernova y ofrece nuevos componentes tanto funcionales como estéticos. De esta manera, compone a la versión más reconocible a simple vista y te contamos por qué.

Te puede interesar
La Royal Enfield Shotgun 650 tuvo un lanzamiento particular: ¿sólo para usuarios de la India?

La nueva variante Aurora de la Royal Enfield Meteor 350 viene equipada con llantas de rayos cruzados y neumáticos con cámara, a diferencia de otras versiones que cuentan con llantas de aleación y gomas sin cámara. Aquí aparece la primera diferencia clara en cuanto a la estética, ya que con sólo verla se hace notorio el cambio. Además, la carcasa del motor, el sistema de escape y algunos otros componentes cuentan con acabados cromados

Todo esto se hace para realzar el atractivo retro de la motoOtras características del acabado Aurora incluyen un asiento turístico de lujo, navegación Tripper, un nuevo faro LED similar al Super Meteor 650 y comandos de aluminio en las piñasAdemás, Royal Enfield ha introducido tres nuevos colores para la versión Aurora: azul, verde y negro. 

Royal Enfield Meteor 350 Aurora

revista lamoto digital

Poro otro lado, Royal Enfield también ha actualizado levemente las variantes Supernova y Stellar. Mientras que la primera ha recibido el nuevo faro LED y y los comandos de aluminio en el manillar, la Stellar incorpora el dispositivo de navegación Tripper como equipamiento de serie. De hecho, todos estos nuevos elementos se pueden colocar en cualquier variante del Meteor 350 como accesorio.

Te puede interesar
(Opinión) La nueva CB300F Twister de Honda: ¿vale la pena la inversión?

Por lo demás, continúa siendo la misma Meteor 350 que probamos el año pasado. Monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas, que por sus características hace innecesaria una 6ta. Relaciones larguísimas pero que, conjugadas con un elevado torque a bajas rpm, nos permiten “tercerear” una esquina y salir a bajísimas vueltas sin que se pare el motor de la Royal Enfield Meteor 350.

 

Te puede interesar
Bajaj relanza a la Avenger 220: ¿qué cambia el modelo 2023?

La primera prácticamente parece una marcha de fuerza, usándola sola para salir de parado y enseguida engranar la segunda. En tránsito urbano, salvo que circulemos por una avenida, rara vez utilizaremos marchas más altas que 2da y 3era. Para terminar con la caja, debemos mencionar que su comando incluye talonera, con un tacto impecable y un recorrido apenas largo consecuencia del reenvió utilizado.

Royal Enfield Meteor 350 Aurora

Volviendo a la ficha técnica encontramos una potencia de 20 HP a 6.100 rpm y un torque máximo de 27 NM a solo 4.000 revoluciones. Hay que entender el concepto de este motor y no compararlo con otros presentes en otros segmentos y de similar cilindrada. Acá los 20 caballos son más que suficientes para cubrir las intenciones de la Royal Enfield Meteor 350, y donde el dato de par y la entrega desde bajas vueltas es lo verdaderamente importante y lo que le imprime la personalidad a esta moto. En palabras quizás cueste transmitirlo, pero la verdad es que nunca se echa en falta más potencia.