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La nueva Royal Enfield Scram no utilizaría el motor de Himalayan 450, ¿y ahora?

Royal Enfield está desarrollando a la nueva Scram que acompañará a la Himalayan 450, pero no utilizaría el mismo motor. ¿Cómo sería?

Llevamos ucos meses hablando sobre la nueva Royal Enfield Himalayan, un desarrollo que conocemos desde 2022 pensado para entregar una Hima con mayores y mejores capacidades, y una de las suposiciones mas comunes giraban en torno a la Scram 450 que acompañaría a la aventurera.

La lógica indicaba lo siguiente: si la Himalayan 411 comenzó a estar acompañada por la Scram 411, la versión 450 también debería contar con la hermana callejera ya que comparten plataforma (chasis y motor). Pero Royal Enfield parece haber golpeado la mesa y esto no será así.

La principal característica que diferenciará a la Royal Enfield Himalayan 411 de la nueva 450 radica en el motor y se trata de la refrigeración líquida, siendo el primer motor de la marca en incorporar este sistema. Es conocida la ventaja del líquido para mantener a raya el calor del motor y mejorar el rendimiento del bloque y por eso es tan esperada esta nueva versión, que parece no llegara a la Scram.

La variante más street de la Himalayan utilizará un monocilíndrico de 440 cc refrigerado por aire y aceite, directamente derivado del motor actual de la Royal Enfield Scram 411. Por lo tanto, podemos esperar que las cifras de potencia y par sean inferiores a las del motor de 450 cc refrigerado por líquido.

Royal Enfield Scram 411

La próxima Royal Enfield Himalayan 450 se convertirá en la primera oferta de la serie de 450 cc y probablemente producirá una potencia máxima de unos 40 CV. Como referencia, las Royal Enfield Himalayan 411 y el Scram 411 generan 24,3 hp a 6500 rpm y 32 Nm de par máximo entre 4000 y 4500 rpm. El Scram 440 podría reemplazar al Scram 411, pero aún no se han divulgado detalles oficiales.

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Está la posibilidad de que la nueva 440 se ofrezca como la Scram principal y la 411 BS6 sea la opción más económica, ubicada un escalón por debajo en la gama Royal Enfield. Lógicamente, ambas unidades serán la previa a la nueva Himalayan 450 que será la joya de la nueva gama 450. 

La Scram 411, como todos bien sabemos, deriva directamente de la Himalayan BS6. Resulta increíble que, con tan poco, Royal haya podido ser capaz de crear una moto nueva y que no se queda solo en una cuestión estética. Ya que hablamos de estética, está clara la intención de Royal de acercar al público joven con esta Scram 411, como así también con la Hunter en su categoría de 350 cc.

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Royal Enfield Scram 411 ambiente

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Si la analizamos, no son muchos los cambios respecto a su hermana aventurera, pero sí que son certeros, todos ellos enfocados a darle un uso urbano mejorado a la moto, sin alejarse demasiado del ADN original del modelo y buscando ese atractivo para el público joven que mencionaba.

Repasemos rápidamente: nuevos y variados colores, eliminación de todo el “fierrerío” correspondientes a defensas y parrilla trasera, nuevo frente sin parabrisas, nuevo asiento, nuevo instrumental y lo más importante y que incide directamente en el comportamiento de la moto, una llanta delantera de 19” en esta Scram 411, reemplazando la 21” de la Himalayan.