La nueva trail de Triumph está cada vez más cerca
Efectivamente, Triumph está trabajando en una nueva Tiger 660 totalmente off-road y surgieron nuevos datos que lo confirman. Conocelos.
Hace algunas semanas, hablamos sobre una posible Triumph Tiger 660 Rally, trail completamente orientada al off-road para competir directamente con la Yamaha Ténéré 700, aunque era más una especulación que un hecho concreto. Sin embargo, el hecho de que una exposición para concesionarios hable de una «Adventure Bike» y que aparezca un render de la posible Tiger 660 Rally dice mucho más… Veamos a continuación cuáles son las novedades acerca de esta trail británica que emociona a más de uno.
La gama 660 de Triumph tiene opciones para todos los gustos, aunque carece de una Tiger completamente off-road que permita a los usuarios buscar una variante a opciones reinantes como la Yamaha Ténéré 700. Al parecer, la firma británica efectivamente estaría enfocándose en este detalle y podría estar desarrollando una nueva Tiger 660 Rally lista para encarar todo tipo de terrenos lejanos al asfalto. ¿Cómo sería este modelo?
A diferencia de las últimas noticias que habían surgido de esta novedad en medios asiáticos y europeos, ahora salió a la luz un render realizado por el artista Shoeb que muestra claramente y con detalles cómo sería la Triumph Tiger 660 Rally. Curiosamente, si nos remontamos al evento del lanzamiento de la Trident 660 allá por 2021, Triumph había mostrado planes concretos de crear una trail asfáltica deportiva (Tiger 660 Sport, que terminó siendo realidad), y una trail más aventurera enfocada al off-road. ¿Realmente estaremos frente a esta Tiger Rally?
A decir verdad, resulta muy probable que la imagen final de la Tiger 660 Rally termine pareciéndose bastante a esta representación virtual, ya que el artista indio respetó las líneas principales del modelo que Triumph proponía en aquella conferencia, por otro lado, semejantes al resto de modelos Offroad de la marca que vemos en la gama Tiger 1200 actualizada hace algunos días. Combinando el color gris y el verde, la Tiger 660 Rally de Shoeb ofrece una línea afilada y estilizada donde destaca las llantas de rayos cruzados, el guardabarros alto delantero o un sistema de escape lateral.
Por su parte, no falta la contundente horquilla invertida en su frontal, que bien podría estar firmada por Marzocchi o Showa, al igual que la variante Sport ya presente en el line-up de la firma. Además, la frenada quedaría a cargo de Brembo, con un doble disco delantero y un tercero anclad en la rueda posterior. Todo ello asistido muy probablemente por un sistema de ABS de última generación. Lo que sí es casi una obviedad es que será impulsada por la misma planta motriz que el resto de la gama 660 de Triumph. Veamos detalles de la Triumph Tiger 660 Sport para hacernos una idea.
Hablamos, por supuesto, del exquisito motor tricilíndrico en línea de 660cc con inyección electrónica, capaz de entregar un par máximo de 64 Nm a 6250 rpm y una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm, convirtiéndose así en la moto más potente de este segmento asfáltico. Además, el chasis multitubular de acero ligero pero resistente, que le otorga a la moto firmeza y agilidad, se complementa con una horquilla invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido en la suspensión delantera, mientras que detrás equipa un monoamortiguador Showa RSU con ajuste de precarga y 150 mm de recorrido, adaptable para viajes de una o dos personas con y sin equipaje.
La Yamaha Ténéré 700 es sencillamente la reina del off-road en este segmento, que hasta ofrece una opción Raid aun más equipada hasta el extremo, pero no es la única opción de peso. También ocupan esta franja del mercado motos como Aprilia Tuareg 660, KTM 790 Adventure, Kawasaki KLR650… Podríamos estar todo el día nombrando modelos tan aptos como rendidores. Todas estas motos poseen una orientación off-road con la que la Triumph Tiger Sport 660 directamente no cuenta al ser una trail asfáltica.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.