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Triumph trabaja en una nueva trail mediana que apunta directo a la Yamaha Ténéré

Triumph está desarrollando una nueva trail mediana con la mira puesta directamente en la Ténéré 700 de Yamaha, una de las reinas del segmento.

La gama 660 de Triumph tiene opciones para todos los gustos, aunque carece de una Tiger completamente off-road que permita a los usuarios buscar una variante a opciones reinantes como la Yamaha Ténéré 700. Al parecer, la firma británica efectivamente estaría enfocándose en este detalle y podría estar desarrollando una nueva Tiger 660 Rally lista para encarar todo tipo de terrenos lejanos al asfalto. ¿Cómo sería este modelo? Veamos qué se sabe hasta el momento de este proyecto.

Yamaha Tenere 700 2023

En los últimos tiempos, Triumph viene enfocándose en el desarrollo de nuevos modelos para ampliar su gama y entregar opciones más versátiles. Ahora parece más que probable que una Tiger 660 Rally esté a la vuelta de la esquina y que la firma británica ya podría estar en pleno desarrollo de la misma, tal y como ha publicado una de sus filiales indias en redes sociales. Tal y como explican en la misma publicación de Triumph Mumbai, “según los informes, después de presentar el Trident 660 y el Tiger Sport 660, Triumph ahora está trabajando en su tercera oferta en el segmento de peso mediano: Tiger Rally 660”.

Incluso la filial va más allá y hasta profundiza en la posible fecha en la que Triumph mustre de manera oficial esta nueva Tiger 660 Rally: “Existe una gran posibilidad de que la marca británica lo presente en el EICMA 2024 y lanzarlo el próximo año ¿Cuáles son tus pensamientos?”. ¿Realmente está Triumph desarrollando esta nueva trail off-road mediana? Aparentemente puede ser real, entonces pasemos a describir cómo podría llegar a ser y contra qué modelos podría rivalizar en un segmento ampliamente cubierto.

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La Yamaha Ténéré 700 es sencillamente la reina del off-road en este segmento, que hasta ofrece una opción Raid aun más equipada hasta el extremo, pero no es la única opción de peso. También ocupan esta franja del mercado motos como Aprilia Tuareg 660, KTM 790 Adventure, Kawasaki KLR650… Podríamos estar todo el día nombrando modelos tan aptos como rendidores. Todas estas motos poseen una orientación off-road con la que la Triumph Tiger Sport 660 directamente no cuenta al ser una trail asfáltica.

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Triumph Tiger Sport 660 2022 roja detalle motor

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Por supuesto que la variante Rally se basará en la Sport, con el mismo chasis tubular de acero y anclado el conocido tricilíndrico de 660 cc, que utiliza tanto la Tiger como la Trident y que también da vida ahora a la nueva deportiva Daytona 660. Sin embargo, en una variante con aspiraciones Offroad debería de haber algunos cambios específicos con respecto a la actual Tiger Sport 660 como ser un equipo de suspensiones adaptado a las necesidades endureras, retoques electrónicos  que sumen modos de manejo y permitan desconectar el ABS, por ejemplo, así como llantas de rayos cruzados con nuevos diámetros.

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Para crear a la Tiger Sport 660, Triumph utilizó la misma base de su Trident para meterse de lleno en uno de los terrenos más competidos del mercado actual en el mundo. En cuanto a lo estético, muestra un diseño elegante y minimalista, con el faro principal partido y dividido aunque se confirmó el generoso tamaño de la pantalla frontal ajustable manualmente. Delante del asiento de una pieza en dos niveles a 835 mm del suelo, se impone el generoso tanque de combustible con capacidad para 17 litros, superando en este sentido a la Trident, que ofrece 14 litros.

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Esta Tiger Sport significa un paso adelante en el segmento en cuanto a mecánica se refiere. Utiliza un bloque derivado del que Triumph equipó en la Trident, por lo que incorpora un motor tricilíndrico en línea de 660cc con inyección electrónica, capaz de entregar un par máximo de 64 Nm a 6250 rpm y una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm, convirtiéndose así en la moto más potente de este segmento asfáltico.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja estática fondo río

El chasis multitubular de acero ligero pero resistente, que le otorga a la moto firmeza y agilidad, se complementa con una horquilla invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido en la suspensión delantera, mientras que detrás equipa un monoamortiguador Showa RSU con ajuste de precarga y 150 mm de recorrido, adaptable para viajes de una o dos personas con y sin equipaje.