noticias |

Llegó el día, Triumph: ya conocemos a la Tiger Sport 660 2022, precio y características

Llegó el día pactado y Triumph soltó a su nueva Tiger Sport 660 2022, mostrando su diseño completo y todas las características. Conocela.

El lanzamiento de la Triumph Tiger Sport 660 para el 2022 se hizo esperar un buen tiempo. A principios de agosto yo habíamos visto algunas imágenes del prototipo camuflado, que utilizará como base a la naked de 660cc y que competirá con motos como las japonesas Yamaha Tracer 7, Kawasaki Versys 650, Honda NC750X (todas estas de menores especificaciones) y por encima con la BMW F900XR.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja estática

Luego, hace tan sólo unos días, la casa de Hinckley había difundido imágenes del modelo final y la fecha del lanzamiento oficial. Sin embargo, las fotos difundidas por Triumph no mostraban la totalidad del modelo y sólo dejaban ver algunos de los detalles. Pero la espera y la intriga finalizaron por fin, y la firma presentó hoy su trail deportiva mediana con lujo de detalles.

Diseño

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja acción curva ciudad

revista lamoto digital

Triumph utilizó la misma base de su Trident para meterse de lleno en uno de los terrenos más competidos del mercado actual en el mundo. En cuanto a lo estético, muestra un diseño elegante y minimalista, con el faro principal partido y dividido aunque se confirmó el generoso tamaño de la pantalla frontal ajustable manualmente. Delante del asiento de una pieza en dos niveles a 835 mm del suelo, se impone el generoso tanque de combustible con capacidad para 17 litros, superando en este sentido a la Trident, que ofrece 14 litros.

Además, una posición elevada del manillar y los pedalines bajos, aunque algo retrasados, brindarán una posición de manejo lo suficientemente relajada como para estar arriba de la moto por largos trayectos recorriendo rutas y caminos asfaltados.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja estática fondo río

Motor Triumph

Esta Tiger Sport significa un paso adelante en el segmento en cuanto a mecánica se refiere. Utiliza un bloque derivado del que Triumph equipó en la Trident, por lo que incorpora un motor tricilíndrico en línea de 660cc con inyección electrónica, capaz de entregar un par máximo de 64 Nm a 6250 rpm y una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm, convirtiéndose así en la moto más potente de este segmento asfáltico.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja detalle motor

Desde ya, estará asociado a una caja de cambios de seis relaciones, embrague asistido y antirrebotequickshifter bidireccional, aunque este último será ofrecido por la marca de Hinckley como equipamiento opcional disponible por un precio extraSegún Triumph, esta configuración consume 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Parte ciclo

El chasis multitubular de acero ligero pero resistente, que le otorga a la moto firmeza y agilidad, se complementa con una horquilla invertida Showa SFF de 41 mm de diámetro y 150 mm de recorrido en la suspensión delantera, mientras que detrás equipa un monoamortiguador Showa RSU con ajuste de precarga y 150 mm de recorrido, adaptable para viajes de una o dos personas con y sin equipaje.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja estática ciudad

Ambas ruedas equipan llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas, con cauchos Michelin Road 5 120/70 adelante y 180/55 detrás. Mientras tanto, el equipo de frenos está a cargo de Nissin e incorpora doble disco de 310 mm con pinzas axiales de doble pistón en el frenos delantero, mientras que utiliza un disco de 255 mm con pinza de pistón simple detrás. Como era de esperarse, ambos frenos están respaldados por el ABS de doble canal.

Equipamiento

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja detalle panel instrumental

El diseño moderno de la Triumph Tiger Sport 660 se confirma y complementa con un conjunto de iluminación totalmente LED tanto para las faros principales como para los intermitentes, además de un panel TFT a color incorporado para el instrumental, que se puede conectar con el sistema MyTriumph disponible como accesorio. Con dicho sistema, se puede utilizar la navegación por símbolos, controlar una GoPro y gestionar el teléfono y la música directamente desde los botones del manillar.

De serie vienen instalados los soportes para maletas, que permiten instalar los nuevos portaequipajes de Triumph de 29 y 28 litros, respectivamente, que son ofrecidos por la marca como equipamiento opcional. Además, permite la posibilidad de incorporar un top-case de 47 litros con la capacidad de guardar dos cascos integrales. La electrónica es más nutrida que con respecto a la competencia, incluyendo dos modos de conducción (Rain y Road), acelerador electrónico, control de tracción desconectable, ABS e inmobilizador.

Triumph Tiger Sport 660 2022 roja acción ruta lateral izquierdo

Colores y precios

La nueva Triumph Tiger Sport 660 2022 estará disponible, al menos en Europa, a finales de enero próximo en tres esquemas de color: Lucerne Blue y Sapphire Black, Korosi Red y Graphite con distintivos gráficos deportivos y la opción Graphite y Black. El precio recomendado por la marca para su comercialización es de 9.095 euros y posiciona muy bien a este modelo frente a su competencia más marcada: Yamaha Tracer 7 (8.599 €), Kawasaki Versys 650 (8.850 €) y Honda NC750X (8.250 €), con menor precio pero también menores cualidades.