noticias |

Triumph anunció a su nueva Tiger Sport 660: ¿cuándo se presenta?

Triumph publicó nuevas imágenes de la Tiger Sport 660 y anunció en qué fecha será la presentación oficial. Conocé todos los detalles.

A principios de agosto, Triumph nos mostró algunas imágenes del prototipo camuflado de su nueva Tiger Sport 660, que utilizará como base a la naked de 660cc y que competirá con motos como las japonesas Yamaha Tracer 7, Kawasaki Versys 650, Honda NC750X (todas estas de menores especificaciones) y por encima con la BMW F900XR.

Ahora, las últimas noticias provenientes de Hincley incluyen imágenes del modelo final y la fecha del lanzamiento oficial, que será dentro de muy pocos días. Sin embargo, las fotos difundidas por Triumph no muestran la totalidad del modelo y sólo dejan ver algunos de los detalles.

Triumph Tiger Sport 660 vista frontal faro principal guardabarros pantalla

Una imagen teaser del Tiger Sport 660 muestra su parte delantera en su totalidad y puede apreciarse un semi carenado con una pantalla parabrisas aparentemente grande que parece ser ajustable, además claro del faro principal LED dividido con DRL y un guardabarros rediseñado, con el logo de la marca en todo su esplendor.

Te puede interesar
Llegó el día, Triumph: ya conocemos a la Tiger Sport 660 2022, precio y características

La otra imagen solo muestra la cubierta lateral del radiador con la inscripción «Tiger Sport» en ella, que incorpora los intermitentes, también full LED, y el motor tomado de la Trident 660 puede verse algo difuminado al fondo, aunque las foto de la mula de pruebas ya lo había dado a conocer anteriormente.

Triumph Tiger Sport 660 panel lateral

revista lamoto digital

De esta manera, la Tiger Sport se convertirá en el segundo modelo equipado con el interesante motor de tres cilindros, 660 cc, 12 válvulas, refrigeración líquida, y una potencia final de 81 cv a 10.250 vueltas en el caso de la Trident, una cifra que entendemos se mantendrá sin cambios en la nueva trail asfáltica.

Te puede interesar
Llegó el día, Triumph: ya conocemos a la Tiger Sport 660 2022, precio y características

A la espera de los datos oficiales, lo lógico es que su equipamiento de serie contemple lo disponible en la Triumph Trident 660 e incluya acelerador electrónico, modos de conducción (Rain + Road), ABS (Rain + Road), control de tracción (desconectable), embrague asistido anti-rebote, ordenador de a bordo, iluminación full-LED e intermitentes autocancelables. Dado el espíritu del modelo, no sería descabellado pensar en la incorporación del control crucero de velocidad y en la posibilidad de regular en altura el parabrisas.

Te puede interesar
Llegó el día, Triumph: ya conocemos a la Tiger Sport 660 2022, precio y características

Triumph Tiger Sport 660 color

Teniendo en cuenta que la Trident 660 declara 189 kg llena, no superar los 200 kg sería ideal aunque para ello resta conocer si la Tiger Sport 660 aumentará los 14 litros de capacidad de tanque disponibles en su hermana naked. Por el momento, Triumph no ha querido ofrecer más detalles sobre este nuevo modelo que será presentado de manera oficial el próximo martes 5 de octubre.