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Triumph utiliza su plataforma 660 para darle batalla a la Yamaha Tracer 7 y la BMW F900 XR

Con la plataforma 660, Triumph da vida a la Tiger más “barata”. Así es la Tiger Sport 660 que va contra Yamaha y BMW.

Pareciera que el parate más fuerte provocado por la pandemia le renovara el aire a la gente de Triumph para tomar carrera y apabullarnos de novedades en este 2021. Primero con el anuncio que correrán en enduro y motocross con motos propias, y en las últimas semanas con el adelanto de una superbike basada en la Speed Triple 1200 RS.

Triumph Tiger Sport 660 camuflaje

Todo esto sin mencionar el acuerdo de colaboración firmado con Bajaj para el desarrollo de motos de baja cilindrada que, según las últimas informaciones, daría sus primeros frutos en 2023.

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Las últimas noticias provenientes de Hincley dan cuenta de una trail asfáltica basada en la naked Trident 660, algo que se esperaba dado el potencial que tiene esta plataforma de entrada de gama para generar nuevos modelos.

Triumph Tiger Sport 660 color

A diferencia de otras marcas a las que le “espían” sus mulas de prueba, Triumph decidió directamente publicar de manera oficial las imágenes de un prototipo totalmente camuflado de la Tiger Sport 660 que seguramente presentará en el próximo EICMA de Milán.

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De prototipo poco y nada tiene, ya que es evidente que se trata del modelo de producción final y el cual competirá con motos como las japonesas Yamaha Tracer 7, Kawasaki Versys 650, Honda NC750X (todas estas de menores especificaciones) y por encima con la BMW F900XR.

Triumph Tiger Sport 660 color lateral derecho

Esta trail asfáltica seguramente llegue a los principales mercados del mundo para comienzos de 2022, se convertirá en el segundo modelo equipado con el interesante motor de tres cilindros, 660 cc, 12 válvulas, refrigeración líquida, y una potencia final de 81 cv a 10.250 vueltas en el caso de la Trident 660, una cifra que entendemos se mantendrá sin cambios en la nueva Tiger Sport 660.

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A la espera de los datos oficiales, lo lógico es que su equipamiento de serie contemple lo disponible en la Triumph Trident 660 e incluya acelerador electrónico, modos de conducción (Rain + Road), ABS (Rain + Road), control de tracción (desconectable), embrague asistido anti-rebote, ordenador de a bordo, iluminación full-LED e intermitentes autocancelables. Dado el espíritu del modelo, no sería descabellado pensar en la incorporación del control crucero de velocidad y en la posibilidad de regular en altura el parabrisas.

Triumph Tiger Sport 660 camuflada

Respecto a las suspensiones, el equipamiento sería el mismo con el interrogante dado por si aumentarían los recorridos. Firmada por Showa, la suspensión mantendría la horquilla invertida SFF de 41 mm no regulable y el monoamortiguador con regulación en la precarga del resorte. Lo mismo sucede con los frenos, que como se puede apreciar mantiene el equipamiento visto en la Trident con pinzas delanteras Nissin de dos pistones y anclaje convencional combinadas con discos de 310 mm.

El chasis tubular construido en acero no podemos asegurar sea exactamente igual, ya que el carenado lo oculta en buena medida aunque todo indicaría que se mantendría sin cambios. De lo que sí estamos seguros es que el subchasis será diferente, más largo y reforzado para soportar las eventuales maletas laterales y baúl trasero. El basculante de la foto difiere del de la Trident, observándose una nueva unidad de acero que seguramente incidirá en lograr unas geometrías algo más conservadoras, con mayor distancia entre ejes pero sin perder deportividad.

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Triumph Tiger Sport 660 camuflada ruta

Teniendo en cuenta que la Trident 660 declara 189 kg llena, no superar los 200 kg sería ideal aunque para ello resta conocer si la Tiger Sport 660 aumentará los 14 litros de capacidad de tanque disponibles en su hermana naked.

Por el momento, Triumph no ha querido ofrecer más detalles sobre este nuevo modelo que, más que seguro, será presentado de manera oficial en noviembre en el EICMA de Milán.

Triumph Tiger Sport 660 camuflada lateral izquierdo