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Triumph adelanta uno de sus desarrollos: ¿se viene la Speed Triple superbike?

Triumph publicó un video que, si bien no muestra demasiado, insinúa que se viene una nueva superbike. ¿Pertenecerá a la familia Speed Triple?

Estas últimas semanas, Triumph no dejó de dar que hablar. Primero, anunció que creará una división de motos alejada del asfalto y ahora, mediante un corto video en su canal de Youtube, la marca británica jugó con el diseño de lo que, aparentemente, es su nueva superbike y los rumores de una futura Speed Triple 1200 RR no tardaron en llegar.

Se trataría de una superdeportiva basada en la exitosa y recientemente renovada Speed Triple 1200, aunque no tenemos muchos detalles visuales o técnicos ya que el video sólo muestra pocos detalles del proceso de desarrollo.

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Lo que sí se puede apreciar es la postura de manejo bien agresiva y deportiva, con un único faro circular en la óptica delantera a diferencia de su hermana naked que utiliza doble foco. Además, al parecer también utilizaría el chasis que caracteriza a la familia Speed Triple, por lo que la nueva RR podría llegar con unas medidas muy similares a las de la RS.

Es de esperarse que equipe el mismo motor que la Triumph Speed Triple 1200 RS, actualizada a principios de este año para incorporar el tricilíndrico de 1.160cc, cuya potencia trepa hasta 180 CV a 10.750 rpm, con un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm.

Triumph Speed Triple 1200 RR postura de manejo

Recordemos que este motor, desarrollado totalmente por Triumph, utiliza las últimas tecnologías de competición ya que son los utilizados en la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo MotoGP, por lo que desarrollo y confiabilidad no le faltan.

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Por otro lado, Triumph equipó a la RS con los mejores componentes para la parte ciclo, y las suspensiones se han confiado a la firma sueca Öhlins, incorporando una horquilla invertida NIX30 en el eje delantero y un amortiguador de doble cámara TTX36, ambas ajustables.

Triumph Speed Triple 1200 RR desarrollo

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Muy posiblemente, el conjunto de suspensiones sumado al equipo de frenos, que utiliza pinzas delanteras monobloque y una pinza de doble pistón paralelo detrás, siempre sobre discos (de 320mm adelante) y firmados por Brembo, esté presente en la nueva Triumph Speed Triple 1200 RR.

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Para conocer todos sus detalles y especificaciones técnicas, así como su diseño final, resta esperar al lanzamiento oficial de Triumph.