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Lanzamiento Triumph Daytona 660 2024: conoce a la nueva joya de la corona británica y su precio

Llegó el día y conocemos oficialmente a la Triumph Daytona 660. Te contamos todas sus características y el precio lanzamiento en España.

Luego de algunas semanas de misterios y adelantos en redes sociales, finalmente llegó el esperado nueve de enero y conocimos oficialmente a la Triumph Daytona 660, la nueva deportiva británica basada en el exquisito motor de tres cilindros de Hinckley. De hecho, será la única tricilíndrica dentro del segmento sport en este rango de cilindradas, y se presenta como una opción justa tanto para el día a día como para jornadas de circuito.

Triumph Daytona 660 2024

Luego de la reputación que han comenzado a juntar tanto la Trident como la Tiger Sport en los segmentos naked y “crossover”, respectivamente, basadas en este mismo motor de tres cilindros, a la nueva plataforma de Triumph se une un modelo más deportivo destinado a luchar en el segmento supersport de media cilindrada y precio contenido. Atención con el apartado precio porque será la clave del éxito para esta supersport. ¿Quieres conocer cada detalle de la Daytona 660 y su valor lanzamiento? Bueno, entonces vamos.

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Motor Triumph Daytona 660 2024

El motor no necesita presentación ya que es una de las últimas creaciones de la firma, aunque en este caso sí que existen cifras exclusivas de potencia y par para esta Daytona 660 2024. Está impulsada por el ya característico motor tricilíndrico de 660cc de Triumph, que ahora rinde 95 cv de potencia máxima a 11.250 rpm y ofrece un par máximo de 69 Nm a 8.250 rpm. Si agregamos algo de contexto a estas cifras, ofrece un 17% más de potencia y un 9% más de par motor que la Trident 660, gracias al trabajo de los ingenieros británicos. Recordemos que estamos ante el motor oficial de la categoría Moto2 desde hace ya años.

¿Qué cambios hay en el motor para lograr esas diferencias? El cuerpo de inyección triple, junto con mejoras internas en el cigüeñal, árbol de levas, pistones y válvulas. La Triumph Daytona 660 ofrece una entrega suave, sensible y lineal, y su motor tricilíndrico combina el par a baja velocidad propio de los bicilíndricos con un amplio régimen de revoluciones que permite exprimir su potencia máxima hasta la zona roja, que comienza a 12.650 rpm. Además, el 80% del par está disponible desde tan solo 3.125 rpm. La caja de cambios es de seis velocidades con un ajuste de los desarrollos y utiliza un embrague anti-rebote y asistido.

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Triumph Daytona 660 2024

revista lamoto digital

Parte ciclo

La altura del asiento está situada a 810 mm con un sillón de dos piezas y la posición de conducción es algo más agresiva en esta Daytona 660 que en la Trident al contar con semimanillares, instalados en la tija superior. Esto significa que el piloto irá más agresivo que en las hermanas de plataforma, pero no tanto como en una superdeportiva. La posición deja las manos 110 mm más bajos, más próximas al cuerpo y con un ángulo más cerrado, además de ser 20 mm más estrecho. Según los responsables de la marca es un concepto sport muy próximo al de la Honda CBR650R: ni excesivamente agresivo ni tan relajado.

Si bien el punto de partida para crear a esta sport es la Trident, existen algunos cambios a tener en cuenta en el apartado chasis. El multitubular de acero cuenta con refuerzos específicos para mejorar la rigidez y las geometrías han sido completamente revisadas. Este bastidor se combina con una horquilla delantera Showa BPF de 41 mm de diámetro y un monoamortiguador trasero de la misma marca con ajuste remoto de precarga, con recorridos de 110 y 130 mm respectivamente. Utiliza llantas de aleación de aluminio calzadas con neumáticos Michelin Power 6 120/70-17 y 180/55-17, en lugar de los habituales Pirelli o Metzeler que utiliza Triumph de serie en sus motos.

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El equipo de frenos, desde ya, está a la altura de las circunstancias y rendimiento del motor en esta Daytona 660. En este apartado encontramos un conjunto de pinzas radiales de cuatro pistones firmadas por la propia Triumph, actuando sobre discos de 310 mm en la rueda delantera, mientras que el complemento es un disco simple de 220 mm con pinza de un pistón. El ABS está firmado por Continental y es de doble canal.

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Triumph Daytona 660 2024

Equipamiento y precio en España

Para el instrumental encontramos el mismo conjunto utilizado en la Tiger Sport. En el caso de la Triumph Daytona 660 2024, combina una pantalla a color TFT principal que da acceso a tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), ABS y control de tracción desconectable, con una segunda pantalla en la parte superior para tacómetro y datos de viaje. Opcionalmente hay un asistente de cambio de marcha bidireccional con sensor de presión en la palanca de cambio y sensor de rotación en en la caja de cambio. ¿La iluminación? Full LED en todo el conjunto.

El precio será su principal factor para determinar su éxito en el mercado, y en este caso Triumph ha dado en el clavo. La nueva Daytona 660 se ofrece, según los principales medios españoles, a 9.995 euros. Se trata de un valor sumamente competitivo teniendo en cuenta que se enfrentará a referentes como Honda CBR650R (10.000 euros), Aprilia RS 660 (11.999 euros) y Suzuki GSX-8R (9.699 euros).

Triumph Daytona 660 2024