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La nueva deportiva de Suzuki: basada en GSX-8S pero más agresiva

Confirmada la nueva deportiva japonesa: el año que viene tendremos una Suzuki GSX-8R. Mirá cómo será y qué características ostentará.

Suzuki está a punto de dar un golpe con el esperado lanzamiento de la ‘GSX-8R’ en 2024, como lo confirman los documentos de aprobación europeos. Era sabido que el motor bicilíndrico en paralelo utilizado para las GSX-8S y V-Strom tenía más para dar y esta confirmación es una clara muestra de ello. La ‘GSX-8R’ es una evolución emocionante de su predecesora, la GSX-8S, que promete una mejora significativa en velocidad y una apariencia más deportiva. En este artículo, exploraremos en detalle lo que podemos esperar de esta motocicleta de alto rendimiento y cómo se compara con su competencia.

Suzuki GSX-8S 2023

Potencia y Rendimiento Suzuki GSX-8R

La ‘GSX-8R’ comparte su motor con la GSX-8S, pero aquí es donde comienza la magia. Suzuki ha trabajado en el corazón de esta moto para ofrecer un rendimiento superior que en la 8S. El motor, que ya era impresionante en la GSX-8S, ha sido afinado para brindar la misma potencia y ​​par motor pero de manera más eficiente para lograr mayor velocidad.

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Puntualmente, el bloque ofrece 82 CV a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm pero en la nueva deportiva cambiará la velocidad punta que será capaz del alcanzar. En forma ilimitada, su velocidad máxima es de 215 km/h (133,6 mph), frente a 210 km/h (130,5 mph). 

Diseño y Estilo

El diseño de la ‘GSX-8R’ es una obra maestra en sí misma. La incorporación de una carenado no solo mejora la aerodinámica, sino que también le otorga un aspecto agresivo y elegante. Los manillares más estrechos proporcionan un mayor control y agilidad al piloto, lo que es esencial en una moto de alto rendimiento. Además, la altura ligeramente incrementada y la reducción de la anchura brindan una posición de conducción erguida y cómoda.

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Suzuki GSX-8S 2023

revista lamoto digital

Aunque la ‘GSX-8R’ ofrece un rendimiento superior, es importante destacar que el peso de la moto ha aumentado en 3 kg en comparación con su predecesora, la GSX-8S. Este aumento de peso podría deberse a las modificaciones realizadas para mejorar el rendimiento y la comodidad del piloto. Sin embargo, este ligero aumento de peso es más que justificado por la potencia adicional que ofrece.

Otros cambios en la homologación añaden más evidencia a la incorporación de un carenado. La longitud total del 8R sigue siendo idéntica a la del 8S con 2115 mm, y no hay cambios en la distancia entre ejes, que se mantiene en 1465 mm, lo que confirma que el chasis, al igual que el motor, es una herencia directa del GSX-8S. Lo que sí cambia es el ancho total, que cae de 5 mm a 770 mm y la altura, que aumenta de 1105 mm a 1135 mm, lo que refleja la adición de un carenado delantero y un parabrisas.

Estéticamente, los documentos de aprobación sugieren que la parte trasera de la GSX-8R será idéntica a la GSX-8S. Mismo asiento, mismo subchasis e incluso misma suspensión. Sin embargo, donde realmente aparecerán cambios será en la parte delantera de la moto. Lógicamente, todo estará atado al carenado y por eso el faro delantero con su nueva configuración estrenada en las otras variantes de la gama será rodeada por el carenado en lugar de estar «libre». También es probable que ambas motos compartan el tanque de combustible, pero con nuevos paneles adjuntos a los costados para reemplazar los plásticos atornillados de la GSX-8S.

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Competencia en el Mercado

Suzuki se aventura en un segmento altamente competitivo de motocicletas deportivas con la ‘GSX-8R’. Enfrentará a rivales de renombre como la Yamaha R7, la Triumph Daytona 660 y una posible variante deportiva carenada de Honda CB750 Hornet. Sin embargo, con su historial de ingeniería y su compromiso con la calidad, Suzuki tiene todas las cartas para competir de manera exitosa en este emocionante mercado.

La Línea de Suzuki para el 2024

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

Además de la ‘GSX-8R’, el año 2024 también verá la llegada de un modelo V-Strom 800 centrado en la conducción urbana. Suzuki ha decidido eliminar el sufijo ‘DE’ del nombre de este modelo, marcando un cambio significativo en la dirección de diseño. La nueva V-Strom 800 cuenta con llantas de aleación, una rueda delantera de 19 pulgadas (reemplazando la de 21 pulgadas), una distancia entre ejes más corta y una pantalla más grande. Se espera que ambas motocicletas sean oficialmente presentadas en un evento de lanzamiento en un futuro cercano.