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Suzuki V-Strom 800 2024: La opción perfecta para la aventura urbana

Los documentos de homologación de la Suzuki V-Strom revelaron un nuevo modelo para 2024. Mirá los detalles.

Suzuki ha anunciado novedades interesantes en los últimos meses, y una de las beneficiadas fue la V-Strom 800. A mediados del mes pasado, conocimos a su Rally Edition, que lleva la legendaria serie V-Strom a nuevas alturas, combinando el rendimiento probado en ruta con las capacidades todoterreno mejoradas. Ahora sabemos que en 2024 se vendrán más modelos.

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

Se espera que el año que viene lancen una nueva variante de la popular Suzuki V-Strom 800, pero enfocada directamente en brindar un rendimiento excepcional en entornos urbanos y carreteras asfaltadas. Se llamará simplemente V-Strom 800 y cambiará algunas de sus características para mejorar el rendimiento en ruta.

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Esto salió a la luz gracias al sitio Motorcycle, que publicó las presentaciones de emisiones de Suzuki ante la Junta de Recursos del Aire de California y presentaciones de homologación de vehículos en Suiza. La orden ejecutiva CARB de Suzuki para 2023 enumera solo tres modelos que utilizan su motor de 776 cc (GSX-8S, V-Strom 800DE y V-Strom 800DE Adventure), pero para 2024 la firma japonesa agregó una tercera variante V-Strom 800 que no es DE.

La nueva Suzuki V-Strom 800 se perfila como una opción ideal para aquellos motociclistas que buscan combinar la versatilidad y el rendimiento en una sola moto. Para imaginarnos qué esperar de esta nueva 800, podemos echarle un vistazo a la V-Strom 1050 y encontraremos algunas similitudes.

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Por ejemplo, encontramos llanta de aleación de 19 pulgadas en lugar de 21 adelante, recorrido más corto suspensión, un basculante más corto y un manillar más estrecho. Los datos de las presentaciones suizas sugerirían que el V-Strom 800 sería similar. Las presentaciones confirman una rueda delantera de 19 pulgadas, con un neumático 110/80-19.

Suzuki V-Strom 800DE 2023

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La marca homologa un peso en orden de marcha de 223 kilogramos, 7 menos que la versión DE. También cuenta con una distancia entre ejes más corta y una anchura menor, por lo que será más compacta la versión asfáltica que la trail. Sin embargo, la altura máxima crece respecto a la versión Offroad en apenas 1 cm y la velocidad punta se incrementa hasta las 119 mph, unos 192 km/h.

Los datos suizos enumeran una longitud de 2.255 mm (88 milímetros más corta que la versión DE), una distancia entre ejes de 1.513 mm (frente a 1.569 mm), así como un ancho de 904 mm (en comparación con 972 mm en el V-Strom 800DE), que refleja las diferencias entre los modelos 1050 más grandes. En cuanto a la altura, se especifican 45 mm provenientes del nuevo parabrisas más alto. La nueva variante también figura en la lista con un peso en orden de marcha de 298 kg, incluido el peso de un piloto de 75 kg.

En cuanto al motor, sera el mismo de la 800 DE. La ya bautizada como Suzuki V-Strom 800DE 2023 cuenta con un nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cm3 DOHC, de 4 válvulas por cilindro, capaz de entregar hasta 83 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. El aumento de cilindrada trajo atado al crecimiento de la potencia y el par máximo, algo que los nuevos usuarios agradecerán al enfrentar la aventura.