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Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition: más extrema y preparada para todo

Suzuki presentó en Europa a su variante V-Strom 800DE Rally Edition, con componentes mejorados y preparada para todo. Conocela en detalle.

A fines del año pasado, Suzuki dio un golpe a la mesa y le puso fin a su bicilíndrico en V que daba vida y nombre a la V-Strom, al lanzar la renovada 800DE con motor de dos cilindros en línea. Aquella decisión había sido muy cuestionada por propios y extraños porque cortaba con un ícono que escapaba de las modas marcadas por los dos cilindros paralelos.

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

Ahora, Suzuki continúa sorprendiendo a los entusiastas con su última creación: la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition. Esta nueva edición especial lleva la legendaria serie V-Strom a nuevas alturas, combinando el rendimiento probado en ruta con las capacidades todoterreno mejoradas. En este artículo, exploraremos las características clave de la V-Strom 800DE Rally Edition y cómo se destaca en el competitivo mercado de las motocicletas de aventura.

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El espíritu todoterreno de la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

La V-Strom 800DE Rally Edition está diseñada para los motociclistas que buscan emociones y aventuras más allá del asfalto. En primer lugar están los gráficos de la nueva V-Strom, que incluyen nuevos detalles en la tapa del depósito y los guardamanos de la moto. La parte delantera también muestra una barra de protección, que al mismo tiempo funciona como soporte para las luces auxiliares.

Más protección viene en forma de un protector de cárter para mantener las partes aceitosas en una sola pieza en caso de que la moto llegase a golpear su zona baja con alguna piedra. La parte ciclo también se ve actualizada con el remate de unos nuevos Bridgestone AX41 orientados al todoterreno, un neumático que está diseñado para andar un poco más en grava y barro que los artículos Dunlop Trailmax Mixtour que se encuentran en la Suzuki V-Strom 800DE estándar.

Parte ciclo en general, inalterada

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

revista lamoto digital

El chasis de acero está asociado a una horquilla invertida Showa para la suspensión delantera y un monoamortiguador Showa para la trasera, ambos con 220 mm de recorrido, con posibilidades de ajuste para ambos componentes. Lógicamente, mantiene la rueda delantera de 21″ y trasera de 17″, ambas en llantas de rayos cruzados y neumáticos de tacos 90/90 delante y 150/70 detrás.

El bastidor es de nuevo diseño, la moto pesa un total de 252 kilos en orden de marcha y gracias a su depósito de 20 litros ofrece una autonomía superior a los 350 kilómetrosEso sí, la moto es alta y los 880 mm de distancia suelo-asiento son testigos.

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Motor

La ya bautizada como V-Strom 800DE 2023 cuenta con un nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 cm3 DOHC, de 4 válvulas por cilindro, capaz de entregar hasta 83 cv de potencia a 8.500 rpm y un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. El aumento de cilindrada trajo atado al crecimiento de la potencia y el par máximo, algo que los nuevos usuarios agradecerán al enfrentar la aventura.

Electrónica

Desde el panel multifunción TFT en color de 5 pulgadas se pueden controlar todo tipo de ayudas a la conducción y los avanzados sistemas de control electrónico: Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel), el ABS trasero desconectable o el Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki, que permite subir y bajar de marcha sin accionar la maneta de embrague. Los faros LED dispuestos verticalmente y de formato hexagonal, rodeados por la luz DRL, proporcionan una visión clara de la carretera y ofrecen seguridad en ámbitos nocturnos o de baja visibilidad.

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Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

Versión Desert Express

Recordemos que Suzuki también ofrece una variante Desert Express, aun más preparada para atacar incluso hasta un Rally Dakar, coincidiendo con la edición 2023 de la prueba de resistencia más dura del mundo. Estas son sus características destacadas:

  • Juego de gráficas aplicables: Frente, tanque, paneles laterales, horquilla, basculante y llantas.
  • Parabrisas HRT Rallye Parabrisas 2.08.
  • Cubre puños y alerones ZETA con kit LED HRT.
  • HRT conversión trasera.
  • Portaequipajes HRT.
  • Silenciador HRT de MIVV.
  • Protección térmica HRT para colectores.