noticias |

Suzuki V-Strom 800 DE: preparada para todo

Tres versiones de equipamiento y lista para el desierto: así es la nueva Suzuki V-Strom 800DE Desert Express. Conocé sus nuevos detalles.

En el último Salón EICMA de Milán, conocimos a la nueva Suzuki V-Strom 800DEla aventurera que le puso fin a la era bicilíndrico en V al incorporar el nuevo motor en paralelo de la firma japonesa y que llegó para ocupar el lugar de la actual 650, el escalón previo a la más grande 1050. 

Suzuki V-Strom 800DE 2023

Ahora, Suzuki recurrió a uno de sus lazos más estrechos para crear una versión -o mejor dicho, tres- aun más preparada para atacar incluso hasta un Rally Dakar, coincidiendo con la edición 2023 de la prueba de resistencia más dura del mundo. Nos referimos, por supuesto, a Stefan Hessler, del Hessler Rallye Team, quien creó la nueva Suzuki V-Strom 800DE «Desert Express».

Recordemos que Stefan Hessler es un ingeniero vinculado deportivamente con Suzuki desde 1995.Stefan corrió su primer rally raid internacional en 1995 y desde entonces se mantiene activo en ese campo, por lo que posiblemente se haya convertido en el hombre que más conozca sobre motos de Rally relacionado a Suzuki.

Suzuki V-Strom 800DE 2023

revista lamoto digital

Dentro de la nomenclatura Suzuki, «DE» significa «Dual Explorer». Sin embargo, en los talleres HRT esta sigla es sinónimo de «Desert Express», lo que significa que lleva el rendimiento de la 800DE a nuevos niveles. Es por eso que tenemos ahora tres nuevos kits V-Strom 800 Desert Express, con diferentes niveles de equipamiento y dos variantes de color, naranja y azul, además de los 3 de serie.

Te puede interesar
Husqvarna presentó a la esperada Norden 901: ¿llegará a la Argentina?

A continuación, detallamos las nuevas características que incorpora cada una de las tres versiones Desert Express, junto al precio de cada kit al que habrá que sumarle el valor de la moto base. Es decir, el kit es agregado a la moto.

Suzuki V-Strom 800DE Desert Express Adventure (DE-ADV)

Suzuki V-Strom 800DE Desert Express

  • Juego de gráficas aplicables: Frente, tanque, paneles laterales, horquilla, basculante y llantas.
  • Parabrisas HRT Rallye Parabrisas 2.08.
  • Cubre puños y alerones ZETA con kit LED HRT.
  • HRT conversión trasera.
  • Portaequipajes HRT.
  • Silenciador HRT de MIVV.
  • Protección térmica HRT para colectores.

Te puede interesar
Honda Dominator 500T: ¿como sería esta variante bicilíndrica?

Precio: 1.750 euros

Suzuki V-Strom 800DE Desert Express Rally Adventure (DE-ADVR)

Suzuki V-Strom 800DE Desert Express

  • Juego de gráficas aplicables: Frente, tanque, paneles laterales, horquilla, basculante y llantas.
  • Parabrisas HRT Rallye Parabrisas 2.08.
  • Cubre puños y alerones ZETA con kit LED HRT.
  • HRT conversión trasera.
  • Portaequipajes HRT.
  • Silenciador HRT de MIVV.
  • Protección térmica HRT para colectores.
  • Asiento HRT DESERT EXPRESS fabricado por SW Motech.
  • Panel lateral trasero (estrecho) tipo DESERT EXPRESS.
  • Amortiguador WILBERS High End totalmente ajustable (rebote, compresión a baja velocidad, compresión a alta velocidad, precarga hidráulica del resorte) con ajuste individual y recorrido original del resorte.

Te puede interesar
¿Vuelve la KTM 790 Adventure R?

Precio: 3.400 euros

Suzuki V-Strom 800DE Desert Express Rally Pro (DE-PRO)

Suzuki V-Strom 800DE Desert Express

  • Juego de gráficas aplicables: Frente, tanque, paneles laterales, horquilla, basculante y llantas.
  • Parabrisas HRT Rallye Parabrisas 2.08.
  • Cubre puños y alerones ZETA con kit LED HRT.
  • HRT conversión trasera.
  • Portaequipajes HRT.
  • Silenciador HRT de MIVV.
  • Protección térmica HRT para colectores.
  • Asiento HRT DESERT EXPRESS fabricado por SW Motech.
  • Panel lateral trasero (estrecho) tipo DESERT EXPRESS.
  • Amortiguador WILBERS High End totalmente ajustable (rebote, compresión a baja velocidad, compresión a alta velocidad, precarga hidráulica del resorte) con ajuste individual y recorrido original del resorte.
  • Horquilla telescópica revisada con ajuste individual y 20 mm más de recorrido.
  • Ruedas con llanta delantera EXCEL 2.15×21″ tubeless para llantas 90/90-21 y llanta trasera EXCEL 4.25×18″ tubeless para llantas 150/70-18.
  • Protector de Motor HRT en Dual Compound (Carbono/Aluminio).

Te puede interesar
Ducati ya ofrece su trail por excelencia: ¿A qué precio?

Precio: 4.700 euros