noticias |

Yamaha renovó la FZ FI. Así es la nueva FZ15

Te mostramos la nueva Yamaha FZ15, que llega al mercado brasileño para reemplazar a la conocida y exitosa FZ FI.

Yamaha presentó en el mercado brasileño a la moto que, según sostiene la propia marca, inaugurará un nuevo segmento del mercado: la de las motos street premium, debido a su equipamiento superior. Hablamos de la nueva Yamaha FZ15, la sucesora de la conocida y confiable FZ FI, que mejora en casi todos los aspectos para ofrecer un modelo de altas prestaciones a precio muy competitivo.

Yamaha FZ15 reemplaza FZ FIYamaha FZ15 reemplaza FZ FI

En cuanto al mercado, la nueva Yamaha FZ15 se posicionará entre la Fazer 150 y la FZ 25 de la propia Yamaha, como uno de los modelo de acceso a la familia de productos de la marca, y competirá directamente contra la nueva Honda CG160 renovada hace pocos díasEn cuanto a precio, para el mercado brasilero no será más accesible que el modelo del ala dorada pero sí que ofrece más tecnología.

Te puede interesar
Yamaha FZ-FI: así es su nueva edición especial

Diseño

Entre las novedades en materia de diseño que Yamaha pensó en relación a la FZ FI hay un nuevo faro rediseñado con tecnología full LED y gráfica exclusiva para el mercado brasileño, que se ofrece en los colores Racing Blue (azul), Magma Red (rojo) y Midnight Black (negro). Además, una vez arriba de esta Yamaha FZ15 se encuentra el cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD que proporciona información como tacómetro, indicador de marcha, indicador de combustible y dos odómetros de viaje.

Yamaha FZ15 reemplaza FZ FI

revista lamoto digital

Te puede interesar
La nueva Yamaha FZ-X ya tiene una edición especial

Equipamiento

La nueva Yamaha FZ15 viene de serie con frenos de disco en ambas ruedas, de 280 mm adelante y 220 mm atrás equipado con un sistema ABS delantero. El nuevo chasis está asociado a un robusto conjunto de suspensión: una horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm de diámetro y 130 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con 120 mm de recorrido.

Como otro aspecto diferencial, la nueva Yamaha FZ15 está equipada con llantas de aleación de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos deportivos 100/80 delantero y 140/60 trasero.

Te puede interesar
Yamaha YS 250 Fazer Test Ride

La moto tiene un chasis tipo diamante con el motor integrado. En cuanto a las medidas, la moto mide 2.000 mm de largo, 780 mm de ancho, 1.080 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 1.330 mm. La distancia al suelo es de 170 mm y el asiento está a 790 mm de altura. El peso en vacío de la Yamaha FZ15 es de 135 kg en orden de marcha (125,9 kg en seco) y el depósito tiene capacidad para 11,9 litros de combustible, con 3 litros de reserva.

Te puede interesar
Yamaha FZ Adventure: ¿va en serio? Se conocieron más detalles

Yamaha FZ15 reemplaza FZ FI

Motor

En el aspecto mecánico es donde se da la mayor similitud entre la Yamaha FZ15 y la Fazer 150, y es que utilizan el mismo motor. Se trata del conocido y confiable monocilíndrico de 149 cc con tecnología Blue Flex refrigerado por aire y con dos válvulas a la cabeza, capaz de entregar unos generosos 12,4 CV a 7.500 rpm y 12,7 Nm de par motor a 6.000 rpm cuando se alimenta con etanol. En cambio, si se alimenta con combustible, la potencia alcanza los 12,2 CV y ​​el par se mantiene. La transmisión es de 5 velocidades.

Te puede interesar
La nueva Yamaha FZ-X ya está a la venta: precio y características

Características

Algunos de los atributos más destacados de este nuevo modelos de la marca de los diapasones son:

  • ABS de serie en la rueda delantera
  • Faro con mejor iluminación
  • Luz de posición delantera de LED
  • Frenos a disco en ambas ruedas
  • Suspensión monocross en el eje posterior
  • Panel 100% digital con indicador de marcha

Precio

La nueva Yamaha FZ15 se presentará en los concesionarios oficiales de la marca de los diapasones en el mercado brasileño a partir de la primera semana del próximo mes (septiembre) y su precio sugerido de venta rondará los R$16.990 reales, algo así como U$S3.300 dólares.

Yamaha FZ15 reemplaza FZ FI