noticias |

Las nuevas Benelli 250 están más cerca de lo que pensamos

Recién presentadas en el pasado EICMA de Milán, estas nuevas Benelli 250 podrían llegar al mercado antes de lo que creemos.

En el último EICMA de Milán, Benelli generó bastante revuelo al mostrar sus nuevas BKX 250 y BKX 250 Sdos modelos que utilizarán el mismo motor de la TRK 251 para agrandar la familia 250 de la marca. Si bien estos desarrollos estaban bastante avanzados, no nos imaginábamos que la firma italiana lanzara estas motos este mismo año pero parece que nos equivocamos.

Benelli BKX 250 2023

Según nuevas informaciones que llegan directamente desde los cargos más altos de Benelli, el fabricante italiano sumará estos dos modelos a su catálogo durante el primer semestre de 2023 y lo hará en sus dos versiones, tanto la Adventure (BKX) como la Street (BKX S). Aun no conocemos de precios ni mercados elegidos, pero esos son datos que sabremos con el correr del tiempo y los lanzamientos acercándose en el calendario.

Te puede interesar
KTM renovó su gama Enduro para 2023

Motor

Si hablamos de Benelli 250, las nuevas BKX 250 y 250 S ocupan el conocido motor monocilíndrico de 249 cc, refrigerado por líquido, que genera 25,5 CV a 9.250 rpm y 21 Nm a 8.000 rpm. Sí, es el mismo que les da vida a las TRK 251 y Leoncino 250 (tal y como sucedió con el de la TNT 500).

Benelli BKX 250 2023

revista lamoto digital

Los cambios en el motor incluyen un sistema de enfriamiento mejorado con radiadores verticales gemelos, admisión y escape. Además, la caja de aire también ha sido reelaborada. Además, la distribución cuenta con doble árbol de levas a la cabeza con 4 válvulas y la transmisión consta de una caja de cambios de 6 velocidades.

Te puede interesar
Moto Morini llegó al país y va contra Benelli, Voge y CFMoto: precios y características

Benelli BKX 250: lista para la aventura

Es atrevido y hasta interesante observar una moto de 250cc con la estética de una trail de cilindrada media, algo que la diferencia de su hermana naked (la BKX S). Se puede apreciar eso en la óptica frontal dividida (LED –DRL a sus lados-), el deflector sobre ésta, el cubre-cárter, los carenados y sus neumáticos enfocados en un carácter más off-road.

Benelli BKX 250 2023

La parte ciclo de la BKX 250 encuentra una horquilla invertida y un monoshock de 180mm de recorrido, lo que marca una clara intención de andar fuera de pista. Lo mismo indica su rueda delantera de 19”. El conjunto de frenos tiene un disco lobulado adelante (pinza de 4 pistones) y otro atrás (280mm y 240mm respectivamente) que trabajan con un sistema ABS. La instrumentación de esta Benelli consta de una pantalla LCD con tacómetro y velocímetro, además de otras indicaciones básicas.

Te puede interesar
BMW confirma la llegada de las GS “40 Aniversario”

Benelli BKX 250 S: derecho a las calles

Con un enfoque totalmente asfáltico que la diferencia de su hermana, su motor es exactamente igual al de ésta. Su diseño sí cambia. Ésta es totalmente naked y sus agresivas líneas la hacen lucir ultramoderna. La parte frontal también luce diferente con un faro recto (full LED) dividido en dos, pero que reposa de forma vertical. Otros cambios que sufre con respecto a la otra BKX son las ruedas (en este caso con llantas de 17”).

Benelli BKX 250 2023

En cuanto a suspensiones, la BKX S lleva consigo una horquilla invertida delantera de 41mm de diámetro y 150mm de recorrido. Atrás trae un basculante de doble brazo con monoshock (150mm). El despeje de esta moto con respecto al suelo es de 175mm y la altura del asiento de 800mm. Su peso en orden de marcha es de 160 kilos. Los frenos se mantienen exactamente iguales que en la BKX común.

Te puede interesar
Benelli renueva sus 250: ¿Tira al tacho a las anteriores?

Equipamiento

La lista de características de las dos nuevas motos Benelli 250 incluye iluminación full LED completa, con un faro delantero directamente tomado de la TNT 500, un tanque de combustible de 13,5 litros que debería asegurar una autonomía superior a los 400km, y un panel instrumental LCD con su toma USB para mantener cargado cualquier dispositivo.

Benelli BKX 250 2023