noticias |

Nuevas Benelli Leoncino 800: más potencia, menos peso y precio más bajo

Benelli está planeando nuevas versiones de las Leoncino 800 con más potencia, reducción de peso y un precio más bajo. Conocelas.

Acaba de aparecer en China la nueva generación de la Benelli Leoncino 800 2024 en sus dos versiones: la variante de serie y la Leoncino 800 Trail. Para este año, la firma italo-china entregará modelos con más cilindrada, más potencia, menor peso y un precio más económico. Así lo confirman las foto filtradas de las pruebas en el gran país asiático junto con los datos presuntamente oficiales que se saben de este cambio generacional al que la Leoncino 800 afrontará en los próximos meses.

Benelli Leoncino 800 2024

Presentada en el EICMA 2019, la moto tope de gama en la familia neo-retro de Benelli recibió su segunda versión Trail con características más off-road a mediados del 2022, que se distinguen en su doble escape elevado, nuevos cauchos y un tamaño diferente de su rueda delantera que la hacen apta para todo tipo de terrenos. Sin embargo, la firma italiana creyó que es momento de crecer y preparó estas mismas dos versiones con varios cambios de suma importancia que conoceremos a continuación y que harán de las Leoncino 800 motos completamente nuevas.

Te puede interesar
Honda lanzó una nueva “Adventure” de baja cilindrada: precio y características

Motor Benelli Leoncino 800

La principal novedad de la Benelli Leoncino 800 2024 es su significativo aumento de potencia. Hablando estrictamente de cifras, pasa de 76 CV de la versión anterior, a unos impresionantes 96,5 CV (71 kW) a 9.000 rpm y un par de 79 Nm a 7.700 rpm. Este incremento de 20 CV en la potencia final de entrega es, sin duda, un cambio sorprendente y sustancial. Pero acá aparece el primer inconveniente: para ser comercializada en Europa, mercado al que los chinos con Benelli apuntan muy fuerte, el motor debe ser limitado primero a 95 CV y luego permitir reducir hasta los 47 CV para que los usuarios A2 puedan acceder a ellas.

Te puede interesar
Así son las nuevas GasGas de enduro: tan extrañas como rendidoras

El motor de dos cilindros en línea de la Benelli Leoncino 800 crece en su cubicaje hasta los 799 cc con respecto a los 754 cc de la versión actual. El incremento en la cilindrada se debe a diámetros de pistones más amplios, ahora de 90,6 mm, mientras que la carrera se mantiene sin cambios en 62 mm. De todas maneras, alcanzar 20 CV más con tan sólo 45 cc de crecimiento es toda una hazaña para Benelli, que de seguro posicionará a la Leoncino 800 como una opción principal a tener en cuenta por los usuarios.

Benelli Leoncino 800 2024

revista lamoto digital

Te puede interesar
Tras completar el Rally Dakar, Kove lanza una trail mediana que sorprende a muchos

Menos peso, más diversión

Junto con el importantísimo incremento en la potencia, aparece en esta nueva generación una reducción de peso que dará más facilidad de manejo a la moto del leoncito. La Benelli Leoncino 800 es ahora 5 kg más liviana que su antecesora. Según los informes conocidos, pesa ahora 217 kg con los fluídos a tope y sin cambios en la capacidad de 15 litros del tanque de combustible. Hasta ahora, según la información de fábrica, su peso era de 222 kg. Menos peso y más potencia, es igual a más diversión.

Te puede interesar
¿Cuál es la mejor moto de enduro de los ’90?

Parte ciclo y precio más bajo

El chasis y la electrónica de la Benelli Leoncino 800 también recibirán mejoras y actualizaciones para el año 2024. Estas incluyen componentes de suspensión ajustables de Kayaba en reemplazo de las piezas Marzocchi y frenos firmados por el especialista Brembo. Este cambio es posiblemente de lo más destacable en este apartado, ya que hasta hoy todo era firmado por Benelli y de origen algo desconocido. El sistema ABS es suministrado por Bosch. Además, la pantalla TFT a color de 5” ahora integrará indicadores de la presión de los neumáticos y ofrecerá conectividad con teléfonos inteligente, incluida la eficiente navegación paso a paso.

Te puede interesar
Kawasaki registró una patente misteriosa y una Versys única podría sumarse a Ninja y Z

Pero a pesar de todas estas mejoras, la última Benelli Leoncino 800 será más económica, al menos en China. Según los datos que hemos podido conocer gracias al sitio Motorrad, estará disponible a partir de 46.800 yuanes (unos 6.000 euros). Anteriormente, su precio en China era de 55.800 yuanes, aproximadamente 7.100 euros. Gran noticia teniendo en cuenta las novedades del motor, el aumento de cilindrada y potencia, la reducción de peso y la incorporación de piezas de primerísimo nivel en parte ciclo y electrónica.

Benelli Leoncino 800 2024