Nuevo motor y más potencia para el PCX150 de Honda
Honda aprovecharía un nuevo bloque de mayor capacidad para el PCX150. Enterate de todos los detalles.

Medios tailandeses especulan con un nuevo PCX150. Dichos rumores hacen especial hincapié en que montará un nuevo bloque motor de mayor capacidad, alcanzando los 157 cc con 4 válvulas y tecnología de apertura variable de válvulas VTEC.
Recordemos que de la generación actual, existen versiones hibridas y eléctricas que se comercializan, por ejemplo, en países del sudeste asiático. Respecto a estas versiones, no han trascendido detalles de una posible actualización.
Como dijimos anteriormente, la próxima generación del Honda PCX150 utilizará un motor monocilíndrico de 157 cc, que produce una potencia máxima de 16.6 CV a 8.500 rpm y un par máximo de 14.9 Nm a 6.500 rpm. Este moderno bloque que cuenta con tecnología VTEC es el mismo que monta el Honda SH150i 2020 (conocido como Scoopy) que circula actualmente en Europa, con lo cual el nuevo PCX150 es capaz de cumplir con los últimos estándares de emisiones Euro5.
Respecto a diseño y equipamiento para esta futura versión, no hay precisiones. Seguramente Honda opte por un pequeño facelift, ya que el PCX actual goza de un diseño moderno y atractivo. Se espera que esta futura versión equipe frenos a disco en ambos ejes y ABS de doble canal. Veremos también que se trae en el plano de la conectividad.
Hasta el momento, esta información se mantiene en el plano de las especulaciones ya que Honda no ha confirmado oficialmente nada sobre esta nueva versión. No obstante, no parece descabellado pensar en que el PCX aproveche este nuevo motor y así sume nuevas virtudes para competir con el renovado Yamaha NM-X 155 (link a la nota).
Comenzó su carrera en el periodismo especializado en 2010, cuando fue invitado por el staff de la LA MOTO a participar con una colaboración especial. A partir de esta colaboración se transformó en el encargado de analizar todas las motos que son evaluadas en el medio.
Actualmente lleva más de 300 motos evaluadas entre las que abundan las de gama media y baja, que representan el grueso del mercado de la motocicleta. También ha participado de lanzamientos y presentaciones internacionales, donde ha podido analizar diferentes productos antes de sus llegadas a los concesionarios.
Análisis de mercado, en base a datos concretos de las distintas Cámaras del sector, son parte de las columnas editorializadas que se publican en este medio.