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Yamaha contraataca con el nuevo NM-X 155

El scooter Premium de baja cilindrada se actualizó por completo con una importante mejora en equipamiento, tanto de confort como de seguridad. Conocé todos los detalles.

El NM-X 155 sufrió una pasada en limpio para este 2020 y lo hizo de manera sutil en cuanto a diseño, pero de forma muy profunda en cuanto a equipamiento. Ya disponible para el mercado de Indonesia, pudimos conocer todas las incorporaciones que Yamaha sumó a este scooter de corte deportivo, para sin dudas, liderar en su categoría.

En materia de diseño no se ha innovado demasiado, y es lógico si tenemos en cuenta que el NM-X aún goza de una silueta muy atractiva y moderna, por lo que encontraremos los cambios más fuertes en los grupos ópticos, donde se desprende una clara herencia de diseño T-MAX. El delantero recibió una redistribución interna, con dos tiras led al centro para la luz piloto; siempre manteniendo la eficacia de la tecnología led para alta y baja.

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Atrás los cambios son más evidentes, con un faro que ahora es íntegramente led y que cambia sus formas, luciendo ahora más afilado. Otro cambio que podemos notar es el de la ubicación de los intermitentes delanteros, manteniéndose sobre el borde del pecho pero ahora más bajos en su posición.

En materia de equipamiento es donde encontramos las mayores novedades. En el centro de la escena podemos ver una pantalla LCD (la cual se navega fácilmente desde la piña izquierda) que muestra una gran cantidad de información brindada por el novedoso sistema “Yamaha Motorcycle Connect” que permite la conectividad Bluetooth con el scooter. Estos no solo incluyen los servicios convencionales de teléfono y mensajería junto con mapas, sino que también informan al piloto con información como la ubicación del estacionamiento, los intervalos de mantenimiento, el consumo de combustible y las notificaciones de averías.

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Por otro lado, incorpora el sistema de detención automática de motor al detenernos “Stop & Start System” y control de tracción “TCS” que reduce el riesgo de patinamiento de la rueda trasera en situaciones de baja adherencia. Otra característica que lo empareja con su competidor más directo es el arranque sin llave “Smart Key” que brinda un plus de comodidad al piloto. Vale mencionar, porque siempre lo criticamos cuando no lo tienen, la incorporación de interruptor de balizas.

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La capacidad de carga corre por cuenta de un espacio bajo asiento de capacidad generosa, donde cabe un casco integral, y dos portaobjetos delanteros, uno con tapa y el otro con toma de carga para dispositivos móviles. La comodidad ofrecida por el NM-X siempre fue un punto a favor, por lo que apenas se reformuló el asiento y se mantuvo la doble plataforma para los pies.

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El Yamaha NM-X 155 2020 está impulsado por el conocido motor SOCH de 155 cc (Blue Core) refrigerado por líquido e inyección electrónica de combustible que produce 15 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 13,9 Nm a 6.500 rpm. El sistema de frenado, de disco en ambos ejes, mantiene el ABS de doble canal que siempre lo diferenció de la competencia.

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La suspensión delantera se le encarga a una horquilla telescópica, mientras que la rueda trasera confía en un juego de amortiguadores con botellas de gas separadas y ajustables en la precarga de los resortes. El NM-X hereda la tecnología de Actuación de Válvula Variable “VVA” de las Yamaha´s de gama alta para un rendimiento y eficiencia de combustible en todo el rango de revoluciones.

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El nuevo NM-X 155 recién fue lanzado para Indonesia por lo que es muy pronto vaticinar su futuro por estas pampas. En aquel país se ofrece en negro mate (con las llantas doradas), azul mate (muy TMAX) o blanco.