Dos nuevos modelos de motocross se acercan: cuáles son y qué ofrecen
GASGAS amplía su gama de motocross para 2025 con la incorporación de dos nuevos modelos: la MC 150 y la MC 300. Estas motos, equipadas con motores de dos tiempos y sistemas de inyección electrónica, completan una línea que ahora cuenta con un total de siete variantes.
Un año después de la renovación completa de su gama de motocross, GASGAS presenta dos nuevas variantes de dos tiempos para 2025: la MC 150 y la MC 300. Además, toda la gama recibe mejoras significativas en el chasis, la sujeción del motor, el basculante, las suspensiones y las bieletas.
La GASGAS MC 300 se basa en la MC 250, tomando toda su estructura cíclica y parte de su mecánica, pero con una mayor cilindrada que incrementa tanto la potencia como el par motor. Este modelo se posiciona como una opción ideal para los entusiastas de las motos de cilindros perforados, incorporando un avanzado sistema de inyección electrónica que facilita la conducción.
De forma similar, la GASGAS MC 150 deriva de la MC 125, pero con un motor más grande que ofrece un mayor rendimiento en los rangos bajos y medios. Este modelo está diseñado para quienes buscan un plus de energía sin perder la agilidad característica de la MC 125.
Las mejoras en la estructura y en los componentes
Toda la gama de motocross de GASGAS para 2025 presenta un nuevo bastidor que fue rediseñado para mejorar la experiencia de pilotaje. El nuevo diseño del chasis, especialmente en la zona del soporte del amortiguador trasero y la pipa de la dirección, permite una reducción de peso de 300 gramos. Esta disminución se logró sin comprometer la estabilidad en rectas, mejorando a su vez el comportamiento en curvas gracias a una menor rigidez del conjunto.
Los nuevos anclajes del motor también refinan las características de flexión del chasis. Los ajustes revisados de las suspensiones complementan estos cambios, elevando aún más la experiencia de conducción.
La toma de admisión de aire fue rediseñada para ser más resistente y para mantener el máximo flujo de aire. En la parte trasera, el basculante fue mejorado para aumentar la durabilidad del patín de cadena, ahora fabricado con un material más persistente.
Además, el sistema de bieletas incorpora nuevos retenes SKF de menor fricción, mejorando el funcionamiento del amortiguador trasero WP. Incluso, la tornillería del sistema fue renovada para ganar flexión en esta zona.
Disponibilidad de los modelos de motocross
La nueva gama de motocross de GASGAS 2025 estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a partir de julio de 2024. Para más detalles sobre estos nuevos modelos y sus especificaciones, los interesados pueden visitar la página web oficial del fabricante español.
Con estas mejoras e innovaciones, GASGAS demuestra una vez más su compromiso con la excelencia en el motocross, ofreciendo a los pilotos de todos los niveles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo rendimiento en pista. La MC 150 y la MC 300, junto con las versiones mejoradas de la gama existente, aseguran una experiencia de conducción superior y adaptada a las exigencias del deporte moderno.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.