noticias |

Nuevos récords: 312 km/h en una moto eléctrica

Zef Eisenberg consiguió superar cuatro récords para motos eléctricas naked. Alcanzando una velocidad de más de 300 km/h de media con la Isle of Man TT Zero Bike de la Universidad de Nottingham rindió también homenaje a su amigo Daley Mathison fallecido este año en el TT de la Isla de Man y que precisamente ayudó a desarrollar la moto.

record eisenberg 01

Seguramente sea el mejor homenaje para Mathison, llevar su moto hasta lo más alto. Eisenberg lo hizo además portando las deslizaderas de su amigo tras prometer a Natalie Mathison, la esposa de Daley, que ayudaría a conseguir que la TT Zero fuese la moto eléctrica más rápida del mundo.

Te puede interesar
El Siam N4, presente en los 15K Noblex de Pinamar

https://www.instagram.com/p/B2urHf4FixH/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

«No puedo explicar lo feliz y emocionado que fue esto. El equipo de talentosos estudiantes de doctorado de la Universidad de Nottingham ha construido y diseñado una increíble motocicleta de carreras bajo el liderazgo del Dr. Miquel Gimeno-Fabra. Todos deberían estar muy orgullosos. Espero que estos registros ayuden a posicionar las motos eléctricas en el mapa, ya que las velocidades y la tecnología ciertamente impresionaron a muchos de los competidores de motocicletas con motor de combustión, especialmente porque la moto estaba alcanzando las mismas velocidades máximas que una Kawasaki H2, considerada la más rápida y más potente moto de producción que puedes comprar hoy. Siento que esto es solo el comienzo del viaje eléctrico de MADness para el equipo MADMAX Race.»